martes, 4 de octubre de 2011

Que el despilfarro de los políticos sea delito.

"La defensora del pueblo interina, María Luisa Cava de Llano, ha anunciado en la presentación del informe correspondiente a la gestión de la institución durante 2010, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, que va a solicitar al Ministerio de Justicia que estudie con "toda seriedad y rigor" la inclusión del "despilfarro" del dinero público y su tipificación como delito en el Código Penal."

Señora defensora del pueblo, con esta iniciativa suya, solamente ha hecho Vd. interpretar a la perfección el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra sociedad. Yo le invitaría a que trabaje para hacer una consulta al pueblo, en un tema tan importante como éste, porque desconfío, sinceramente, que los políticos estén dispuestos a tomar una medida, que a pesar de ser muy beneficiosa para el bien común, nunca tomarían por propia iniciativa.

Los políticos no puede estar ni al margen ni por encima de las leyes. Y aunque todavía hay mucha ignorancia política en nuestra sociedad, cada vez son menos los ciudadanos que se dejan comer el coco por políticos y sindicatos y ven con más claridad el papel que éstos deben desarrollar y que se niegan a hacerlo: ser sensibles y consecuentes con lo que les pide el pueblo, que es el soberano, o debiera serlo.

Es una tremenda contradicción que un pobre ciudadano, por apropiarse de pequeñas cantidades de dinero o de bienes ajenos, le caigan años de privación de libertad, y que un político que derrocha millones de euros, que es dinero también ajeno, porque es del contribuyente, se vaya de rositas, y aquí no ha pasado nada.