lunes, 26 de noviembre de 2012

Efecto bumerán

Qué razón tiene el pueblo español cuando cataloga a la clase política como  el tercer problema que tiene el país, aunque pensándolo bien, yo lo pondría en primer lugar, porque los grandes males que padecemos no se hubieran dado si hubiéramos tenido unos buenos gobernantes.

El Sr. Mas. ha manejado a Cataluña según sus intereses. Primero ha convocado unas elecciones innecesarias, a mitad de legislatura, con el único propósito de hacerse con el poder absoluto y así poder disponer a sus anchas de vidas y haciendas. Pero el pueblo le ha dado una buena lección, y le ha salido el tiro por la culata, en lugar de incrementar su número de escaños, ha perdido 12 . Si tuviera un poco de vergüenza política, tendría que presentar su dimisión mañana mismo, pero esto sería pedir demasiado a esta clase de políticos.

Mas ha llevado a Cataluña, juntamente con el tripartito, a la ruina económica y a la confrontación de sus ciudadanos.Sigue manteniendo embajadas en el extranjero, no respeta las decisiones de los tribunales, cuando éstas le son adversas, y si es verdad lo que han publicado los periódicos, está inmerso en una serie de hechos de corrupción y evasión de capitales, esperemos a que actúe la justicia y dilucide estas acusaciones.

Ante la grandísima deuda que tiene Cataluña, fruto de los malos gobiernos y del despilfarro, solicitó que el gobierno central cargara con esta deuda, y al no conseguirlo montó su campaña de secesionismo radical, pero su juego le ha salido mal.El pueblo no está por aventuras que no sabe a dónde le va a conducir. Y otra cosa que hay que tener muy en cuenta, es que los españoles no vamos a permitir que se rompa España por el capricho y  la ambición de unos indeseables. El pueblo español tiene resortes legales para defender la integridad de su territorio y está dispuesto a usarlos si llegara el caso.