sábado, 2 de abril de 2011

La banca contenta con Zapatero

Botín, en campaña
Toda la prensa dominical, y las televisiones el sábado y el domingo, recogieron la entrada en campaña de Emilio Botín, presidente del primer banco español, el Santander. Le acompañaron otros tres empresarios, que se sumaron a su deseo de que el presidente Zapatero deje de hablar de sucesión y aguante en la Jefatura del Gobierno hasta el final de la legislatura.

Hay un dicho que dice que cada uno cuenta la fiesta como le va en ella. Estamos  tan astiados de oir disparates y de defender posturas egoistas y sin sentido, que  hemos tenido que recubrir nuestra mente de un protector de indiferencia, para poder seguir viviendo sin sobresaltos, que a esta edad ya no son buenos.

Cuando toda la nación es un clamor, pidiendo que este gobernante inepto tenga al menos un acto de valentía y se marche cuanto antes a su casa y deje de seguir hundiendo cada día más al pueblo, sale el culmen del capitalismo, el Sr. Botín  pidiendo que siga, y claro es natural que todos los depredadores quieran tener una presa fácil para seguir obteniendo sus pingües beneficios. La crisis, en gran parte la ha provocado la banca ¿ Pero la está pagando la banca? No, la estamos pagando los españolitos de a pie, aquellos que en modo alguno la hemos provocado.

 La banca está recibiendo el dinero que nos han sustraido al pueblo llano. ¿No van a querer los banqueros seguir ordeñando esta vaca que se llama España, pero para ello tienen que valerse de un gobierno débil con los fuertes, igualmente sucede con los partidos nacioanlistas que le apoyan para poder ir minando poco a poco las competencias de la nación y llenar de competencias y dinero  sus reinos de taifas.