martes, 8 de marzo de 2011

Hay que regular la huelga.

Todavía se oyen los ecos de la desastrosa huelga de los controladores aéreos, que tanto daño causó a miles de usuarios y a la economía del país, cuando nuevamente nos amenazan con otra para el jueves santo. Esto no tiene nombre. El derecho a la huelga no puede estar por encima de los demás derechos, esto es inmoral.

La perversidad de los convocantes de la huelga no tiene límites, van directamente a causar el mayor daño posible a los ciudadanos, en los días más señalados, aquellos días que más desplazamientos hay programados.¿Son los ciudadanos culpables de vuestros problemas? Porque a ellos son a los que hacéis el daño, sin tener culpa alguna. En una buena justicia, tendríais que resarcirlos de daños y perjuicios. No se puede hacer el mal, privando de sus derechos a los demás y que esto salga gratuito.

Es urgente regular el derecho a la huelga y que no valga cualquier pretexto para convocarla. Hay que sopesar los daños que pueda causar a terceros. Si hay problemas entre una empresa y sus trabajadores, que sean estas partes las que entren en litigio y no el resto de la sociedad la que salga perjudicada, sin tener arte ni parte en el asunto. Hay que velar por los derechos de los demás, no sólo por el derecho de los huelguistas.

La huelga anunciada para el jueves santo por el personal de AENA no es por ningún problema actual que afecte a los convocantes, sino por la intención de privatizar los servicios que el gobierno ha anunciado. Es decir todo el argumento radica en "una intención futura". Señores ¿es esto serio?.¿ Por cualquier cosa se puede hacer una huelga y molestar y privar de sus derechos a los demás? ¿Esto es un estado de derecho o un estado sin autoridad, que no vela por el bien común?