miércoles, 1 de agosto de 2012

Los recortes para el pueblo

"Pocas veces una propuesta de "ahorro" concitó tan poco apoyo político y social, en una época en la que, sin embargo, lo que más se estila es aplicar la palabra recorte. La idea lanzada hace poco más de una semana por el líder del Centro Canario-CCN, Ignacio González, de reducir de 60 a 32 el número de diputados en el Parlamento regional, como una medida más para reducir gastos, no solo no ha encontrado respaldo en las principales organizaciones políticas y sociales de las Islas, sino que, directamente, ha pasado a formar parte del catálogo de "disparates" de la política canaria." (El Día)

Señores políticos, en España sobráis 300.000 . Este país no puede soportar más la invasión que ha padecido de esta casta que se ha asentado, como las malas hierbas, en todo el territorio nacional, viviendo de los impuestos del ciudadano. Esta crisis nos está enseñando muchas cosas, pero vosotros no queréis aprender ni poner en práctica que los recortes deben empezar por las instituciones innecesarias. Las autonomías han sido un invento para colocaros miles y miles de vosotros en cargos innecesarios y cobrar unos salarios, que en la mayoría de los casos, superan a aquellos que en la sociedad privada podriáis conseguir por vuestra preparación y profesionalidad.

El estado de las autonomías ha sido un saqueo de la hacienda pública. Estas islas estarían muy bien y ahorrarían mucho si fueran gobernadas por sus correpondientes cabildos, pero ya que tenemos que sufrir, a la trágala, este invento, al menos reduzcámoslo todo lo posible. El Sr. Ignacio González no es santo de mi devoción, pero por esta vez le doy la razón, no hacen falta, para nada 60 diputados en el parlamento regional y yo añado: ni 350 en  el nacional. Por aquí tiene que empezar la tijera, Sr. Rajoy, no por los pobres. España está harta de sus políticos y quiere una nueva máquina administrativa, más ligera, con menos calienta bancos, con el personal que verdaderamente sea necesario, pero no más.

Mientras nuestros políticos no se conviertan a la democracia, hasta ahora practican la "politocracia", poca esperanza nos queda al pueblo. Esta crisis nos ha abierto los ojos a muchos, y no pararemos de luchar por conseguir unas instituciones más justas, más puras y más eficaces. Estamos hartos de ideologías de todos los colores, no nos sirven, queremos gestores eficientes, los comecocos son entretenimientos que han quedado
obsoletos y que hay que desechar.