sábado, 2 de julio de 2011

Ayuntamientos que no frenan el gasto.

"Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Intersindical Canaria (IC) y Unión General de Trabajadores (UGT) critican el coste que supondrá el nuevo Gobierno municipal, que aumenta un 16,12% en relación a los dos últimos años debido al incremento del número de concejales, como consecuencia del pacto de gobierno firmado entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP)."

No me lo puedo creer, ésta ha sido la primera impresión que he tenido al leer esta noticia, pero inmediatamente he recapacitado, porque viniendo de la clase política en general y de algunos políticos en particular, todo es posible, no se guían por la lógica sino por la conveniencia más descarada. Cuando la tendencia sensata en todos los ayuntamientos es reducir gastos,  y pagar al menor numero de concejales liberados , porque entre otras cosas son innecesarios, el ayuntamiento del Puerto de la Cruz no sólo no disminuye el gasto sino que lo aumenta en un 16,12%. ¿Estos señores viven la realidad de la actual situación?

Pero no es sólo el ayuntamiento del Puerto el que se engancha al carro del derroche, el de Granadilla tampoco se queda corto, incrementa en 84.000€ el dinero destinado al pago de los sueldos de 10 concejales liberados y 4 a tiempo parcial y sus correspondientes asesores. Esta gente está por encima del mal y de la crisis.¿Me quiere alguien explicar qué hacen 10 concejales liberados? ¿Le quitan parte del trabajo a los funcionarios? ¿Están preparados para ello?.....Los funcionarios no necesitan para nada que nadie se les entrometa en su trabajo. Es sencillamente el buscar algo para justificar un sueldo.

Por este camino no llegaremos nunca a tener unas haciendas municipales saneadas. El ayuntamiento del Puerto ha manifestado en varias ocasiones que no tiene dinero, que no puede pagar las deudas que tiene, y ahora se monta en un incremento del gasto en sueldos de políticos que no son necesarios para nada.¿Quién entiende esto?