sábado, 4 de julio de 2009

Cuando las verdades pican, Sr.Soria

"El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, planteó ayer la renovación del Diputado del Común, Manuel Alcaide, y reclamó "consenso" para ello al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), formación que, en su opinión, "debe renunciar a su criterio de imposición". En un acto público en Las Palmas de Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional reconoció que no han sido "acertadas" las palabras del Diputado del Común en su entrevista en exclusiva con DIARIO DE AVISOS, al asegurar que "durante el franquismo las administraciones estaban muy controladas, se regían como si fuera un cuartel y funcionaban mucho mejor". (Diario de Avisos)

Sr. Soria, también es Vd. de los que admiten que el que se mueve, no sale en la foto?.- Vamos a ver si aclaramos las cosas, porque hoy, contar de defender los propios intereses, se miente, se oculta la verdad, se falsea la historia, vamos que la objetividad está por los suelos.

Para que no me vengan con monsergas, ya he dicho muchas veces , que no pertenezco a ninguna ideología política, ni de antes ni de ahora. Mi ideología me la he construido yo con el razonamiento , la reflexión y el análisis. Por lo tanto me siento con plena libertad para criticar aquello, que según mi criterio, es criticable, venga de donde viniere.

En tiempos de la dictadura de Franco, según los políticos que soportamos, parece ser que los ciudadanos que trabajábamos entonces, éramos unos inútiles, unos incompetentes y unos profesionales carentes de profesionalidad. Todo lo que se hizo en esos tiempos estuvo mal hecho , aunque no tenga nada que ver con la política. No te atrevas a decir que entonces había cosas que se hacían mejor, porque enseguida se echan sobre ti, como si hubieras dicho un disparate y quisieras que volviera la dictadura.

En aquel tiempo había profesionales como la copa de un pino , con menos formación técnica , pero con muchísima más responsabilidad espíritu de trabajo , y ganas de hacer las cosas bien hechas. Y esto no tiene nada que ver , con que en España hubiera una dictadura. Señores políticos, en aquellos tiempos, con muchísimos menos medios y formación humana, había cosas que funcionaban peor que ahora , pero también había algunas que funcionaban mejor , y la historia no se puede cambiar, aunque lo hagan a diario , aquellos que no les interesa admitirla.

Querer quitar de su puesto al diputado del común , por haber dado una opinión, en una democracia, donde se dice que existe la libertad de expresión , y además decir que no se puede comparar una situación con otra , esto es un acto totalmente dictatorial y por lo tanto , no lo puede hacer en nombre del pueblo. Al señor diputado del común, lo podrán destituir por ineficacia o por otra causa justificada, si es que incurre en ella, pero no por opinar.