viernes, 9 de noviembre de 2012

Ya era hora

Ya era hora de que pudiera escribir algo agradable de los políticos, y a la verdad que lo hago con plena satisfacción, deseando y esperando que esta práctica sea lo habitual y no la excepción. El pueblo votamos a los políticos para que gobiernen y trabajen por el bien común, y no para que unos, más o menos, tiren del carro y el resto les ponga frenos en las ruedas, como sucede y ha sucedido con este gobierno y con todos los anteriores.

 Esta forma de hacer política es decimonónica, anticuada y sobre todo ineficaz. Los problemas nacionales hay que afrontarlos en común y tratar de resolverlos de la mejor manera posible, y esto tanto por parte del que gobierna, como por parte de los que no forman parte oficial del gobierno, éstos tienen que estar tan interesados como el primero en que la nación sea bien servida. Deben acabarse esas formas de hacer política de oposición partidista, donde lo que importa es el desgaste del contrario en beneficio propio y no en beneficio de los gobernados.

Por fin se han reunido los dos principales partidos para tratar de resolver uno de los grandes problemas que tienen muchos ciudadanos, el de la pérdida de su vivienda.

"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado este miércoles adoptar medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitará por el procedimiento de urgencia.
La intención es articular medidas "preventivas y paliativas", que tengan el máximo consenso y que presten una atención preferente a las familias en situación más vulnerable, las que tengan niños y mayores a su cargo, y a las situaciones de especial vulnerabilidad, según informan desde el Gobierno y el Partido Socialista.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) disponibles, en el segundo trimestre de este año los desahucios solicitados ascendieron a 18.886, mientras que los órganos judiciales acordaron la práctica directa de 29.275 desahucios.
Entre 2006 y 2011 se presentaron en España 396.943 ejecuciones hipotecarias, una cifra equivalente al 10 % de las hipotecas formalizadas a favor del comprador de vivienda en el mismo periodo." (Canarias7)

Esperamos que los resultados de esta reunión sean eficaces y resuelvan el problema de tantos ciudadanos que se encuentran en una situación límite, y sobre todo, que sea el precedente para afrontar, de la misma forma, los grandes problemas que hoy nos aquejan. Ese es el camino a seguir, y no el de tanta confrontación esteril. Hoy los ciudadanos no podemos menos que felicitarnos y felicitar al gobierno y al PSOE.