miércoles, 2 de mayo de 2012

La noche del esperpento

A veces, ante el comportamiento de los políticos, te preguntas si estos señores son humanos o tienen una lógica extraterrestre. Ante unas elecciones, todos ganan, los resultados que nos dan las urnas nunca coinciden con los suyos, al final todos ganadores, qué sensación de niños de colegio. Auténtico esperpento.

Pero es que luego viene la segunda parte, la manipulación y el mercadeo con los votos de los ciudadanos. ¿Y yo me pregunto, para qué votamos, si los políticos van a hacer con nuestros votos lo que más le interese a ellos? Creo que me lo voy a pensar. Lo más lamentable del caso es que no están por la labor de hacer una ley electoral que evite todas estas anormalidades, no, todos se empecinan en seguir igual, para poder mangonear los resultados de las urnas. Qué poca seriedad y respeto por los votos de los ciudadanos. Qué desilusión de democracia, pero no, de democracia no, sino de políticos que la prostituyen y se aprovechan de ella para sacar  la mayor tajada posible. Cuando les interesa, se les llena la boca de democracia, pero nada más que la boca, sus hechos, que son los que interesan, demuestran lo contrario.

Yo le llamo a la noche que sigue al dia de las elecciones, la noche del esperpento, todos falsean la realidad, como si los ciudadanos fueramos pobres analfabetos, aunque aún existen muchos analfabetos políticos,  que no nos enteramos de nada ni sabemos leer la realidad de los hechos.

Da la sensación que lo que priva hoy es la mentira, el engaño, las medias verdades, la no aceptación de la realidad y el triunfo de lo amoral y de lo fácil. Los ciudadanos queremos que los políticos respeten nuestros derechos, que gobierne el que el pueblo ha votado como mayoría, y en caso de no llegar a ésta, ir a una segunda vuelta. Con la vigente legislación se dan casos esperpénticos, como el caso de Asturias, dónde el único palamentario conseguido por UPyD decidirá quien gobierna. Esto es un desprecio total a la mayoría de los votantes y una degeneración de la democracia.