domingo, 17 de mayo de 2009

¿Tienes que ser gregario?

Hoy día, cuando tanto se proclama la libertad, parece ser que no está bien visto que una persona quiera ser independiente, y gozar de la pequeña parcela de libertad que nos queda, después de estar sometidos a infinidad de leyes y normas que nos van mermando poco a poco el campo de nuestra libertad. No ser oveja de ningún rebaño no entra en los cálculos de nuestros dirigentes.


Recuerdo, hace unos años, unas manifestaciones de Alfonso Guerra, en vísperas de unas elecciones generales. Decía este personaje: el que no es de izquierdas, ese, que no venga con disimulos, ese es de derechas. Este gran pastor,llegó a ser vicepresidente del gobierno, dividía el rebaño en dos partes, una para mí y la otra para el contrario. O estás conmigo o estás contra mi. Frase, que por otra parte, no solamente se oye en política. Estos señores políticos, que se les llena la boca hablando de democracia y demócratas, se quieren hacer dueños y señores del pensamiento y de las ideologías de los ciudadanos, y no parece ser que sean muy generosos, al hacer las particiones: solamente dos grupos, todos los millones de españoles metidos en estos dos apriscos,¿ no les parece que debemos estar muy apretados e incómodos?... demócratas de pacotilla y dictadores camuflados.

Hay un ministerio que cada vez que cambia el gobierno lo revuelven de mala manera, o como diría mi abuela, lo viran de patas. Me refiero al ministerio de educación. Todos quieren mentalizar con su propia ideología a la niñez y a la juventud. No permitamos que hagan ,de nuestras escuelas, ikastolas ideologizantes, donde se llena la mente de nuestros hijos con ideas interesadas y propias del que legisla y en provecho propio. Los padres debemos estar, con ojo avizor para que no nos manipulen a nuestros hijos. A los hombres libres se les ofrecen ideas, reflexiones, teorías....no se les imponen en forma de leyes.


Evidentemente, que haya ciudadanos maduros, inteligentes, independientes, que tomen decisiones basadas en la crítica, el análisis y el raciocinio, esto no les interesa a los políticos, porque les rompen las vallas de sus apriscos y se quedan sin sus ovejas sumisas.


Estas divisiones "apriscales" son propias de mentalidades decimonónicas y están desfasadas en la actualidad. Los caminos a seguir , en la vida , se los fabrica cada uno con los materiales que quiera, una vez examinados y aceptados libremente. No somos ovejas que tenemos que ir detrás del manso que nos toca el cencerro por el camino indicado, como diría mi abuelo. Y recuerdo al gran poeta Antonio Machado y su poema : Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...

Una sociedad de gregarios es una sociedad muerta o al menos dormida, una sociedad que entrega lo más íntimo de ella, como es su pensamiento, sus ideas, su vida intelectual, es una sociedad sin futuro, y con un mal presente. Nuestra mente no es una sala que se la podemos ceder a otros para que nos la cuiden y mantengan, el trabajo de nuestra mente es personal , intrasferible y nadie debe entrar en ella sin nuestro consentimiento pleno.


Hoy día, nos tenemos que guardar muy mucho de los enemigos de nuestra mente, todo el mundo nos dice lo que tenemos que hacer, todos se consideran capacitados para decirnos lo que tenemos
que comer, la prenda de vestido que tenemos que ponernos, las modas que tenemos que seguir, lo que es moderno y lo que es carca.....los medios de comunicación nos asaetean con una infinidad de propaganda para inducirnos a comprar multitud de cosas innecesarias. Las modas son el enriquecimiento de los listos y el empobrecimiento de los tontos.

No al gregarismo al que nos inducen por todas partes, sí a una sana e inteligente libertad.

¿Cómo se ha escrito la historia?

La historia que hemos estudiado y la que podemos leer en cualquier manual, no es la hitoria de los pueblos, ésta parece que no existe, la historia escrita es la de los reyes, nobles, eclesiásticos, guerras, batallas, la de una minoría dominante.


Los cronistas e historiadores se tenían que guardar muy mucho de mostrar la cara no buena de los personajes de sus crónicas, por lo contrario, lo escrito siempre eran halagos,alabanzas por las azañas e heroicidades de su señores, ¿falseadas o verdaderas?.- Eso no importaba, había que complacer la vanidad de los que le daban cobijo y sustento y eso es lo que importaba.Es decir, la historia, además de ser incompleta, es falsa. Quizá por esta razón y basándose en ella hay, hoy día, tanta gente que la falsea y la usa como quiere para argumentar y defender posiciones falsas e interesadas. Si la historia es falsa, usémosla falsamente ,parece ser el eslogan que practican muchos políticos independentistas, que no tienen rubor en volver a escribir su historia, pero no con un filtro de veracidad y buscando la realidad de lo pasado, sino que agregan un capítulo más de falsedades a las ya existentes.


Con qué desfachatez se manejan datos, personajes y acontecimientos, muchos de ellos inventados, para arrimar el ascua a su sardina, y sobre todo, las interpretaciones que se hacen de los hechos es de lo más pintoresco, sino fuera por la falsedad y mala uva que engendran. Se ocultan los hechos que no interesan, se falsean, se quiere pasar como normal aquello que va en contra de toda lógica y razón. Les voy a poner un ejemplo: se le ha achacado a la iglesia católica española ,por parte de la izquierda , que se pusiera al lado de Franco. Si a un colectivo, como la iglesia, se le persigue, se asesinan a sus obispos, sacerdotes , religiosos y fieles seglares, se les incendian sus templos y casas religiosas, ¿es de extrañar que se pogan del lado del que los ha liberado de esta situación y no del lado de sus asesinos?. ¿A quien le puede extrañar esto?. Lo contrario, por imposible, sería irracional.



Hay un diario en Tenerife, cuyas editoriales diarias no pueden ser más tendenciosas, usando datos falsos. Si la historia actual la falsea, delante de los que estamos haciéndola, no digamos nada de la historia pasada. Todo lo interpreta a su manera y lo ve con el color de su independentismo radical e irracional, y no digamos nada, la guerra que le tiene declarada a la isla vecina , a veces por una tontería como el "gran", de Gran Canaria. Estas posturas parecen cosas de niños chicos o de personas enfermas. Si los vecinos consiguen una cosa para su isla, supongo que se lo habrán trabajado para conseguirlo, ya está reivindicando lo mismo para ésta, pero eso sí, que se lo regalen, nunca le oirás decir: hay que trabajar y conseguir las cosas con nuestro esfuerzo y trabajo. Lo peor del caso es que se autoproclama defensor de la isla. Hasta tal grado ha llegado , que el mismo parlamento de Canarias ha censurado esta conducta anticanaria, antiespañola y antisocial y esto parece que el ayuntamiento de Los Realejos no se ha enterado, ya que quiere agasajar a este personaje que lo único que hace es echar a pelear a los canarios entre sí.
La historia de un pueblo es como es, y no se puede corregir, aprendamos de ella para no cometer los mismos errores, pero no nos queda otro remedio que aceptarla, como ha sucedido, y de nada nos vale ocultar hechos o manipularlos, falseando la realidad.