domingo, 17 de mayo de 2009

¿Cómo se ha escrito la historia?

La historia que hemos estudiado y la que podemos leer en cualquier manual, no es la hitoria de los pueblos, ésta parece que no existe, la historia escrita es la de los reyes, nobles, eclesiásticos, guerras, batallas, la de una minoría dominante.


Los cronistas e historiadores se tenían que guardar muy mucho de mostrar la cara no buena de los personajes de sus crónicas, por lo contrario, lo escrito siempre eran halagos,alabanzas por las azañas e heroicidades de su señores, ¿falseadas o verdaderas?.- Eso no importaba, había que complacer la vanidad de los que le daban cobijo y sustento y eso es lo que importaba.Es decir, la historia, además de ser incompleta, es falsa. Quizá por esta razón y basándose en ella hay, hoy día, tanta gente que la falsea y la usa como quiere para argumentar y defender posiciones falsas e interesadas. Si la historia es falsa, usémosla falsamente ,parece ser el eslogan que practican muchos políticos independentistas, que no tienen rubor en volver a escribir su historia, pero no con un filtro de veracidad y buscando la realidad de lo pasado, sino que agregan un capítulo más de falsedades a las ya existentes.


Con qué desfachatez se manejan datos, personajes y acontecimientos, muchos de ellos inventados, para arrimar el ascua a su sardina, y sobre todo, las interpretaciones que se hacen de los hechos es de lo más pintoresco, sino fuera por la falsedad y mala uva que engendran. Se ocultan los hechos que no interesan, se falsean, se quiere pasar como normal aquello que va en contra de toda lógica y razón. Les voy a poner un ejemplo: se le ha achacado a la iglesia católica española ,por parte de la izquierda , que se pusiera al lado de Franco. Si a un colectivo, como la iglesia, se le persigue, se asesinan a sus obispos, sacerdotes , religiosos y fieles seglares, se les incendian sus templos y casas religiosas, ¿es de extrañar que se pogan del lado del que los ha liberado de esta situación y no del lado de sus asesinos?. ¿A quien le puede extrañar esto?. Lo contrario, por imposible, sería irracional.



Hay un diario en Tenerife, cuyas editoriales diarias no pueden ser más tendenciosas, usando datos falsos. Si la historia actual la falsea, delante de los que estamos haciéndola, no digamos nada de la historia pasada. Todo lo interpreta a su manera y lo ve con el color de su independentismo radical e irracional, y no digamos nada, la guerra que le tiene declarada a la isla vecina , a veces por una tontería como el "gran", de Gran Canaria. Estas posturas parecen cosas de niños chicos o de personas enfermas. Si los vecinos consiguen una cosa para su isla, supongo que se lo habrán trabajado para conseguirlo, ya está reivindicando lo mismo para ésta, pero eso sí, que se lo regalen, nunca le oirás decir: hay que trabajar y conseguir las cosas con nuestro esfuerzo y trabajo. Lo peor del caso es que se autoproclama defensor de la isla. Hasta tal grado ha llegado , que el mismo parlamento de Canarias ha censurado esta conducta anticanaria, antiespañola y antisocial y esto parece que el ayuntamiento de Los Realejos no se ha enterado, ya que quiere agasajar a este personaje que lo único que hace es echar a pelear a los canarios entre sí.
La historia de un pueblo es como es, y no se puede corregir, aprendamos de ella para no cometer los mismos errores, pero no nos queda otro remedio que aceptarla, como ha sucedido, y de nada nos vale ocultar hechos o manipularlos, falseando la realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario