jueves, 14 de mayo de 2009

¿Se han enterado de la crisis los sindicatos?

Asistimos a la mayor crisis económica que ha padecido España, en la que el gobierno que nos desgobierna no ha sido ajeno en su creación, asistiendo pasivo a su evolución , no controlando la avaricia de bancos y empresarios y negando su existencia ,cuando doña crisis se paseaba tan campante por la calle, a la vista de todos los ciudadanos.

Ante tal situación y con más de cuatro millones de parados, los sindicatos aún no se han enterado. ¿Es que sus dirigentes, por casualidad, son sordos y ciegos?.-Por cosas, de muchísima menos importancia, se han lanzado a la calle, han organizado huelgas, han luchado contra el gobierno y no han dejado títere con cabeza, y ahora que la cosa es tan grave ¿ qué?.- Miran para otro lado y no quieren mojarse. Yo que soy un poco corto en estas cosas de la política, porque me niego a pertenecer a ningún rebaño de derechas, izquierdas o lo que le quieran llamar a los distintos grupos que se reparten la tarta del poder, y engordar el número de votos cautivos, no daba con las razones del comportamiento actual de los sindicatos, pero mi amigo Pepe, que es un lince en estos temas me dió las razones.



La mayoría de los sindicatos y, sobre todo ,los dos mayoritarios son ideológicamente hablando, afines al partido que nos gobierna y, parece ser, que no están dispuestos a ir en contra del desgobierno que sufrimos, porque lo consideran de su propia casa ,y claro, nadie tira piedras a su propio tejado. Yo ingenuo, creía que el tejado de los sindicatos era el de los trabajadores a los que representan, pero ,evidentemente, estaba equivocado, para ellos, tiene más importancia su fidelidad a una ideología que la falta de trabajo de más de cuatro millones de ciudadanos, con toda la problemática que esto conlleva. Yo me pregunto:¿ para qué queremos y pagamos a esta clase de sindicatos políticos?.-La misión de los sindicatos es la defensa de los trabajadores ,por encima de todo, sea el gobieno del color que sea, si no, no tendremos sindicatos amarillos, pero sí se teñirán de otro color más intenso.

Otra de las razones que me apuntaba mi amigo Pepe ,es que el gobierno ha incrementado la asignación a los sindicatos de una forma muy generosa, multiplicando por cinco la que tenían hasta ahora. Si esto es así, no me extraña que no quieran enterarse de nada que pueda ir en contra de su benefactor. Hay que ser agradecidos a aquellos que nos agasajan, pero no con su dinero, sino con dinero del contribuyente.

Todo tiene su explicación, si se busca, la manifestación realizada en Madrid, por los sindicatos, no es, como sería lógico, contra un gobierno que nos ha llevado a la ruina en España, sino contra La comunidad Europea. Ya sí que no entiendo nada de nada. Los causantes de la crisis, en nuestro país, los tenemos dentro, no hay que buscarlos fuera, gobierno, banca y empresarios de la construcción son los tres pilares de la crisis española.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar