sábado, 17 de noviembre de 2012

Entrada 1000

Hoy estoy de "cumple",  1000 , pero no yo, aunque con los nuevos adelantos, no pierdo la esperanza de superar al mismo Matusalem y llegar a los 1000. Ese número mítico representa las entradas que componen este  blog, al día de hoy, y que se abrió casi por juego, como algo que me entretuviera en esta nueva etapa de mi vida, llamada jubilación, y que a su vez mantuviera mi mente activa, por aquello del alzheimer. Y es verdad que esto se ha cumplido, hasta ahora. Nunca pretendí otra cosa que no fuera el que me sirviera de distracción.

La primera sorpresa, que yo mismo me he llevado, con ocasión de tener que escribir en el blog, ha sido el descubrimiento tardío de cierta facilidad para escribir poemas, se ve que el campo de los números, donde he pasado mi vida profesional, no era un hábitat idóneo para que crecieran estas florecillas. Son alrededor de 500 poemas los que tengo publicados en el blog, de los que he seleccionado unos  250, que he mandado a la imprenta para hacer un regalo a mis familiares y amigos, por tener la paciencia de leerme.

Otra sorpresa que he tenido, ha sido el seguimiento que ha tenido el blog. Si es verdad que los seguidores, inscritos en el mismo, no son muchos, tengo que decir que los seguidores nacionales e internacionales han rebasado, con creces, cualquier expectativa. Este blog ha tenido lectores de países como Rusia, Estados Unidos, Alemania....... y  prácticamente toda Europa y América Latina e incluso algunos países asiáticos. Sería prolijo enumerar todas las naciones, una por una, y es que Internet no tiene fronteras.

También me ha servido este medio para manifestar mi forma de ver las cosas y compartirlas con mis semejantes, a través de la prensa provincial, ya que muchas de las entradas aquí escritas se han publicado en los diarios provinciales, contribuyendo a un intercambio de ideas y, también a veces, a elogiar o censurar actitudes y prácticas de nuestros dirigentes.

Así que no diré objetivos cumplidos, puesto que al iniciar este blog no me propuse ningún objetivo en concreto, pero sí siento una cierta satisfacción porque me ha permitido pasar un tiempo entretenido, y por qué no decirlo, he pasado muy buenos ratos escribiendo poesías, sumergiéndome en ese mundillo irreal, donde  todas las cosas son posibles, y te permite vivir infinidad de situaciones diversas y tan placenteras como tu propia imaginación quiera crearlas.

Sólo me queda agradecer a mis lectores la paciencia que han tenido con este tardío escribidor, al dedicarme parte de su precioso tiempo.¡Gracias!