miércoles, 15 de junio de 2011

¿Para qué sirven nuestros votos?.-P-

Ya hace tiempo que me vacuné contra los virus de la "politiquitis", lo que me permite pasar las epidemias con una cierta inmunidad, pero esto no quiere decir que me libre por completo de ellos, porque son tantos y algunos tan resistentes, que siempre me llega algún ramalazo.

El pueblo manifiesta su voluntad, dentro de lo que unas listas cerradas permiten, esperando que los políticos respeten su decisión, y ésta decisión en democracia viene marcada por la mayoría de votos. Pues no, los políticos nos toman a los ciudadanos como unos repartidores de bonos con los que pueden traficar libremente, según sus intereses.

Los ciudadanos escogemos a nuestros gobernantes, a nuestros administradores, pero éstos cambian los papeles y se consideran dueños y señores de nuestras voluntades, hasta tal punto que  mercadean con ellas y las venden al mejor postor. Y todavía nos harán creer que vivimos en una democracia....

No puede ningún político arrogarse la representación de un pueblo ni hablar en su nombre cuando apaga la voz de éste y cambia su voluntad y el sentido de su voto. A esto se llama secuestro del voto popular. Pero más aún. ¿Qué gobernante puede presumir de ganar unas elecciones sabiendo que solamente cuenta con la voluntad de un 18% del pueblo?

Los partidos se llevan las manos a la cabeza ante el transfuguismo de uno de sus militantes, elegido en unas votaciones, que se pasa a otro partido o al grupo mixto.¿ Y no es transfuguismo cuando se venden los votos al mejor postor, privando de su derecho a gobernar a la lista más votada?

Esta reventa de votos me recuerdan las corridas de toros de S.Isidro de Madrid. Alrededor de la plaza, los avispados revendedores tratan de hacer su agosto ante los turistas vendiendo las entradas de la corrida a un precio que sobrepasa en un 400 o 500% su verdadero valor.

Con razón los ciudadanos consideran la clase política como uno de los primeros problemas que afectan al país.Este manejo de votos es indecente. No quieren hacer una ley justa de elecciones porque les privaría de los chanchullos que cometen con la voluntad del votante. Los ciudadanos no nos podemos quedar indiferentes ante este atropello.