jueves, 3 de diciembre de 2009

Injusticias del fútbol.-P-

Han ocurrido dos acontecimientos en los campos de fútbol, estos días, donde se pone de nuevo de manifiesto, lo mal que los directivos de este deporte hacen las cosas y el empecinamiento que tienen en no corregir unos errores, que acarrean unas consecuencias muy graves, con el agravante de que los perjudicados son personas o instituciones inocentes. Y todo porque a estos señores no les da la gana de aplicar al reglamento de este deporte los recursos técnicos modernos de los que disponemos en la actualidad y que sí son usados por los reglamentos de otros deportes. Prefieren el error, y la injusticia, antes que cambiar de práctica.

En el partido de clasificación para los mundiales de fútbol de Sudáfrica, entre Francia e Irlanda, el gol decisivo y determinante para clasificarse Francia, fue precedido de una mano clarísima que el árbitro no sancionó. Este hecho trae unas consecuencias muy graves para la selección irlandesa que sale tremendamente perjudicada, ya que no va a los campeonatos por una injusticia. Esto se puede evitar si en cada portería se coloca una cámara y se consulta en caso de duda, como se hace en el tenis. Pero los señores del "calcio" no quieren. Esto es aberrante.

Otro caso, a todas luces, injusto. Un grupo de gamberros tiran objetos al campo de juego, a veces hacen impacto en jugadores o asistentes. Solución: se cierra el campo por unas pocas jornadas y se impone una multa al club. Es decir, se castiga a los inocentes, se deja sin fútbol a la gran mayoría de aficionados que no han cometido ninguna falta y también se castiga al club, que tampoco tiene culpa alguna, y los culpables se van de rositas a su casa. Esto es descabellado e intolerable. Detengan a los culpables y aplíqueseles la ley. Usen los medios necesarios para localizarlos. Yo siempre me he preguntado si estas normas no atentan contra la justicia, ¿cómo se les va a castigar a los inocentes en lugar de a los culpables?

Al perro que nunca tuve

Los contemplo por las calles,
acompañando a su dueño,
privados de libertad
amarrados por el cuello,
como si fueran ladrones
malvados o bien perversos.

Yo no entiendo a los humanos,
amigo más fiel y bueno,
cariñoso y complaciente,
juguetón cuando anda suelto,
ni entre los hombres lo hallo
ni entre los ángeles veo.

Cuando llegas a tu casa
se apresura a recibirte,
con mil fiestas te agasaja
y nunca se siente triste,
solo falta que le hables
y agradecido se siente.

Con los niños juguetea,
con ellos él se divierte,
los acaricia y tolera
todo lo que ellos quieren,
no se incomoda por nada
y mucha paciencia tiene.

Es el guía y el guardián,
compañía del invidente,
con seguridad lo lleva
por calles, plazas y puentes
defendiéndolo, si cabe,
de cacos y mala gente.

De pastores y vaqueros
compañero inseparable,
diligente se preocupa
que las reses no se escapen,
y si alimañas o lobos
atacasen al rebaño
su vida daría por él
por evitar cualquier daño.

Muchas vidas ha salvado
de enterrados en la nieve,
sanbernardos en los Alpes
una historia grata tienen,
llevando auxilio vital
a viajeros casi inertes.

A la viejita que sola
se siente, y abandonada,
él le ofrece compañía
de la noche a la mañana,
alegre, le inyecta vida
cuando la suya se acaba.

Qué mal me siento si veo
vagabundos por las calles,
abandonados y tristes
a estos nobles animales,
nunca ellos abandonan
a sus amigos, por nadie.

¿España federal?-P-

Campanas suenan con tañidos ambiguos, pero los derroteros que el sonido lleva va diciendo, cada vez más a las claras, lo planeado por este gobierno y por los que le sostienen la poltrona. Vamos a una España federal. Pero esta forma de entender el estado o los estados, no es una cosa que se hará en el futuro,no, se está haciendo ya, cada día se le van restando más competencias al gobierno central y concediéndoselas a "los estados federales", hasta dejar vacío de contenido los ministerios del gobierno central.

Todas las formas de estado se pueden estudiar, pero la decisión final debe tomarla el pueblo soberano, no un ciudadano o una minoría de ellos, por muy presidente que sea. Esto se llama dictadura, ya sabemos como se las gastan ciertos grupos cuando se hacen con el poder...

De nada valdría, si un buen día se le ocurre someter a referendum la forma de estado, cuando de facto y de contenidos, al estado federal solamente le falta el nombre, lo demás lo tiene todo. Esto sería un nuevo engaño del pueblo. Pero dudo que ni siquiera esta formalidad se les ocurra a los señores que nos gobiernan.

Las autonomías ricas y egoistas con gobernantes con ansias de independentismo y absolutismo
hacen todo lo posible por conseguir hoy, el federalismo, y mañana ,la independencia.