jueves, 3 de diciembre de 2009

¿España federal?-P-

Campanas suenan con tañidos ambiguos, pero los derroteros que el sonido lleva va diciendo, cada vez más a las claras, lo planeado por este gobierno y por los que le sostienen la poltrona. Vamos a una España federal. Pero esta forma de entender el estado o los estados, no es una cosa que se hará en el futuro,no, se está haciendo ya, cada día se le van restando más competencias al gobierno central y concediéndoselas a "los estados federales", hasta dejar vacío de contenido los ministerios del gobierno central.

Todas las formas de estado se pueden estudiar, pero la decisión final debe tomarla el pueblo soberano, no un ciudadano o una minoría de ellos, por muy presidente que sea. Esto se llama dictadura, ya sabemos como se las gastan ciertos grupos cuando se hacen con el poder...

De nada valdría, si un buen día se le ocurre someter a referendum la forma de estado, cuando de facto y de contenidos, al estado federal solamente le falta el nombre, lo demás lo tiene todo. Esto sería un nuevo engaño del pueblo. Pero dudo que ni siquiera esta formalidad se les ocurra a los señores que nos gobiernan.

Las autonomías ricas y egoistas con gobernantes con ansias de independentismo y absolutismo
hacen todo lo posible por conseguir hoy, el federalismo, y mañana ,la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario