jueves, 29 de marzo de 2012

Fascismo y Comunismo

Hay que ver cómo comen el coco a la sociedad los políticos y qué poca historia saben los ciudadanos, se dejan influenciar y, aún peor, convencer por la propaganda más interesada, de ciertas ideologías. En nuestra nación existe el partido comunista y otros partidos de izquierdas que han tomado como demonio al fascismo, para ellos no hay otra forma de insulto más común que llamarle a una persona, que no sea santo de su devoción, aunque ellos no son devotos de ningún santo, fascista, cosa que no veo el porqué, porque lo mismo, siguiendo esta lógica, se podría insultar diciendo comunista.

Si le damos un repaso histórico al fascismo y al comunismo, más que a los principios filosóficos de sus doctrinas, a los resultados y comportamientos de los regímenes totalitarios, que ahí coinciden los dos, a mi me hace mucha gracia cuando oigo a un comunista hablar de democracia, vemos que ambos han cometido auténticas barbaridades y genocidios. Pero ahora parece que los malos fueron solamente los fascistas, y sí que lo fueron, y no seré yo el que defienda ni ignore sus crímenes abominables, pero es que peores fueron los comunistas, y digo peores porque, al estar más extendido el comunismo en el mundo, afectó a mucha más población.

Según un considerable número de historiadores, las muertes causadas por los regímenes comunistas en el mundo se cree que se acercan a los 110 millones. Tanto la Rusia de Stalin, como la China de Mao, como la Camboya de Pol Pot fueron las que más asesinatos cometieron, aquí tendría el Sr.Garzón un gran filón para sus juicios internacionales de memoria histórica.

El fascismo perdió la guerra y fue condenado y sus líderes juzgados y condenados, como es de justicia, pero Rusia fue de los vencedores y a los vencedores no se les juzga, son los héroes triunfadores. Aún recuerdo la visita que hice a Polonia y el sencillo monumento que  recuerda la masacre de prisioneros del bosque de Katyn, ejecutados por el ejército ruso, a sangre fría, ya que estaban en campos de concentración, esperando que los liberaran los americamos. Que le pregunten a los polacos y al resto de los paises de Europa oriental, por el comunismo. Pero parece que en España ignoramos la historia propia y ajena.

Para una persona que trata de ser justa, no hay crímenes buenos, los crímenes son todos malos, perversos.
Cuando las personas llegan a justificar el asesinato, los malos tratos, el esterminio es que han perdido la noción de la más elemental humanidad.