miércoles, 30 de mayo de 2012

Recortes.

El obispo de Alcalá de Henares, en una de sus homilías, ha hecho unas declaraciones sobre la homosexualidad que nos han retrotraido al pensamiento que tenía la iglesia de hace unas décadas. La homosexualidad es mala y sus actos son pecado. Poco ha cambiado la iglesia en este tema, pero suele silenciarlo, ya que el ambiente social ha cambiado mucho y no considera oportuno ir contra corriente.
Pero el obispo ha olvidado lo inoportuno de remover doctrinas pasadas y ha levantado una gran polvareda orquestada por el anticlericalismo de una parte de la sociedad española, que está a la caza del menor desliz clerical para airearlo y magnificarlo.

Hombre, las palabras del monseñor no han sido afortunadas, pero no son nuevas, es lo que se ha creido tradicionalmente sobre la homosexualidad. Y aunque de ninguna manera las comparto, tampoco comparto la campaña orquestada, promovida, sobre todo por cierta prensa. Hay una revista, muy difundida por la geografía española, que ha aireado titulares como el siguiente: "Cuando el obispo se vestía de mujer". Luego entras en el cuerpo del escrito, y se trata de que en sus tiempos de seminarista, en una obra de teatro, hizo el papel de la Virgen María. Pero el titular ahí queda. ¡Qué mala leche y qué retorcidos!

                                                    ------------------------------
"Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, pide al Estado que no se eliminen ayuntamientos en Canarias puesto que "ésa no es la solución para afrontar la crisis y no se puede comparar al archipiélago con la Península".
En este mismo sentido, Curbelo considera que "lo más eficaz sería insularizar algunos servicios públicos que en la actualidad asumen los ayuntamientos de manera individual como puede ser la recogida de residuos urbanos".

 Sr. Curbelo los políticos habeís invadido hasta el último ricón de la geografía española, habeís creado puestos y más puestos para colocaros y vivir de los impuestos, cada vez más insoportables, de los ciudadanos. Tenemos más ayuntamientos que nadie en Europa, y el número de políticos que viven del pueblo no se puede comparar con ninguna otra nación. Basta ya de dar razones engañosas para seguir gozando de unos privilegios que no podemos pagar.

                                                    ----------------------------
El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles una proposición no de ley en la que se pide al Ejecutivo que a partir del próximo curso solamente las familias con especiales dificultades económicas tengan acceso al programa de libros de texto gratuitos, así como que se amplíe la cobertura para material escolar a las familias con menos recursos.(Canarias7)

Me parece muy bien esta medida. Los gobernantes, además de administrar la cosa pública, deben de practicar una justicia social distributiva de los bienes de la comunidad. Las personas, que tienen bienes suficientes para vivir, no necesitan ayudas y por tanto ese dinero debe emplearse en cubrir necesidades de los ciudadanos necesitados. No se puede hacer política interesada con el dinero público, no es honesto. Dinero para todos, no, porque las arcas no dan para tanto, sino para los que verdaderamente lo necesiten.