lunes, 21 de junio de 2010

Crisis de sensatez

En estos tiempos que corremos, todos los males se los cargamos a la crisis económica, pero esto es una forma de buscar un chivo expiatorio que cargue con todas nuestras deficiencias y errores, esta gran crisis está formada por muchas pequeñas crisis, que al sumarse han formado esta gran bola que está arrasando la vida de los ciudadanos. Gran parte de esta culpa, la ha tenido la falta de sensatez de nuestros políticos, han gastado lo que no tenían y han tirado el dinero en cosas innecesarias y en lujos provocativos. Pero lo mas grave del asunto, es que hay crisis que no se consideran como tales, siendo de extrema gravedad, me refiero a la crisis de sensatez.

Una manifestación de la falta de sensatez es el uso de distintas lenguas en las cámaras parlamentarias. ¿A quién se le ocurre hablarle a un grupo de personas en una lengua que desconocen?.- Esto es demencial, sobre todo teniendo un idioma común, que todos hablan y entienden. A ninguna persona normal y corriente, aunque tuviera el don de lenguas, del que habla la biblia, se le ocurriría comunicarse con sus semejantes en una lengua que desconocieran.

Lo peor de todo esto, es que sus señorías aprueben estos disparates, considerándolos como cosas normales. ¿Podemos estar tranquilos con gobernantes que manifiestan estos criterios y estas actitudes?.¿Aplicarán a las demás cosas estos criterios faltos de toda lógica y sentido común?..

De verdad, que ante tales despropósitos, la inquietud se adueña de nuestros sentimientos y crea una desconfianza en aquellos, a los que hemos entregado la dirección de esta nave, llamada España.