miércoles, 30 de octubre de 2013

Comentemos 5


Djssllbloem dice a los españoles que hay que trabajar más. Sr. Djssllbloem, eso es lo que quisieran los casi 5 millones de parados que no tienen trabajo.¿Qué quiere Vd. dar a entender con su frase, que se acumule el trabajo existente y el que se pueda crear en los que ya tienen trabajo y no se creen nuevos empleos?¿Qué filosofía de la vida es la suya y la de los de su ralea? Si pretende que la persona sea una especie de máquina que no tiene otra cosa que hacer, en la vida, que producir, para enriquecer a unas minorías capitalistas, está Vd. muy equivocado. El trabajo no es una finalidad vital, es sólo un medio para poder vivir dignamente.La dignidad del hombre debe defenderse de estas pretensiones de crear el hombre-máquina, que es una modalidad de nueva esclavitud.

Se hizo la huelga en protesta por la nueva ley de la enseñanza, una ley más; los que hemos dedicado nuestra vida a la docencia hemos visto pasar una y otra ley, siempre con el sello del partido gobernante, sin la mayor transcendencia. Pero el problema de la educación en España es mucho más profundo e importante que una ley, y sin embargo tanto los que fueron a la huelga como los que no, permanecen insensibles ante él.¿ No les importa nada que seamos el farolillo rojo en el tema de la educación, o es que este tema, como tantos otros, está tan politizado, que lo que interesa es la política? No entiendo, que no haya movilizaciones por un motivo tan trascendental, que afecta a nuestros hijos gravemente, y sí por una ley más de las que pasarán como las anteriores. Hay que tomar en serio la educación, y esta toma de conciencia atañe a todos los sectores: administraciones, padres, alumnos y profesores. No se puede jugar más con la educación, ni usar como arma arrojadiza en la lucha partidista, es la base del porvenir de nuestros hijos y nietos.

Esto de la Fundación Felipe González choca un poco. Que una persona, por muy eminente que sea, que no es el caso, cree una fundación a la mayor gloria de si misma no ha sido frecuente en la historia de la humanidad. A la verdad que no se si existirá algún caso precedente similar. Este caso suscita ciertas sospechas de que puede haber algo oculto en esta decisión.¿Quién financiará los gastos que conlleva el sostenimiento de esta obra? El tiempo nos lo dirá, si su funcionamiento y sus cuentas son públicas y diáfanas.