domingo, 24 de abril de 2011

¡ Partidos políticos, responsabilidad!

La mayoría de las listas que los partidos políticos presentan a las distintas elecciones, están formadas, en su mayor parte, por personas desconocidas para la inmensa mayoría de los votantes, lo que conlleva que cuando el votante de a pie deposita su papeleta en una hurna, se vea obligado a hacer un acto de fe en el partido a quien vota.

Los partidos políticos no siempre ponen en los puestos de más responsabilidad a sus mejores hombres, a los más honestos, inteligentes, experimentados y preparados. La experiencia nos dice que los criterios que siguen son otros, que nada tienen que ver con los calificativos que preceden, y así tenemos una serie de políticos indeseables e ineficaces.

Un botón de muestra lo hemos tenido con el Sr. Zapatero. Un señor mediocre en su formación, un novato sin experiencia alguna en labores de gobierno, que con anterioridad no había demostrado nada de nada, y el partido socialista, en lugar de foguearlo y darle un aprendizaje, durante unos años en cargos inferiores, de buenas a primeras lo coloca de presidente del ejecutivo español. Señores, un poco de responsabilidad, que lo que tenemos en juego no es el ayuntamiento de un pueblo, que por ahí debería haber empezado, sino una nación que sobrepasa los cuarenta millones de habitantes.

El partido socialista tiene hombres mucho mejor preparados, mejor formados, y con experiencia de gobierno. Los ciudadanos no podemos permitir que las luchas internas en  los partidos deriven en una carrera de trepas que no tengan otro mérito que las tretas para medrar dentro del partido. Queremos que nos gobiernen los mejores hombres de cada partido, por lo que llamamos a la responsabilidad y a la honradez de los partidos a la hora de designar a los dirigentes.