domingo, 7 de octubre de 2012

Así gasta el gobierno de Canarias nuestro dinero


"El Tribunal Supremo (TS) exime a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de construir el proyecto de Tindaya de la devolución de los casi 12 millones que desde hace varios años viene exigiendo el Gobierno regional, según una información publicada ayer por el diario digital Canariasahora.com. Las peticiones han sido interpuestas por El ejecutivo autónomo y las empresas públicas Proyecto Monumental Montaña de Tindaya (PMMT) y Sociedad Anónima de Promoción del Turismo, Naturaleza y Ocio (Saturno). El fallo del TS ratifica así una sentencia emitida hace ya dos años por la Audiencia Provincial de Las Palmas sobre este caso, y vuelve a dar la razón a la UTE formada por FCC Construcción y Necso Entrecanales."(Diario de Avisos)

Una más de cómo gastan los políticos el dinero que tanto cuesta, a muchos ciudadanos, pagar en forma de impuestos. Es una vergüenza que se derroche el dinero de esta manera, y lo peor del caso es que no hay responsables de esta forma de mal gestionar la cosa pública.¿A quien se le pide reponsabilidades y la correspondiente satisfacción, por el mal ocasionado a las arcas públicas canarias? A nadie.

Si un ciudadano no paga un impuesto, por pequeño que éste sea, se le impone una sanción y se le hace pagar dicho impuesto, y esto es lo normal en un país civilizado. Si un político dilapida millones de euros no hay sanción alguna y sigue tan campante ejerciendo de político, como si no hubiera hecho nada.¡Qué casta política tenemos!....
A los millones, anteriormenta citados, hay que añadir las costas de los juicios. Leía no hace mucho, la cantidad de millones que el gobierno canario había pagado en costas de juicios perdidos.

Por una parte se dilapidan y despilfarran los caudales públicos, y por otra no se atienden a las necesidades de los ciudadanos. Los estudiantes becarios de nuestras dos universidades todavía no han recibido el importe de las becas del curso pasado, y ya ha comenzado el curso de este año.¿Qué justificación tiene esto? Ninguna, tenemos un gobierno que no quiere priorizar las necesidades de los ciudadanos. Hay  estudiantes inteligentes y trabajadores, que sus padres no les pueden costear los gastos de una carrera, y son dignos de hacer unos estudios superiores y de recibir a tiempo el dinero que se lo permita. Pero se gasta el dinero en bagatelas, y falta para las cosas necesarias. Menos quejarse del gobierno central y emplear el dinero  en lo que hay que emplearlo.