domingo, 16 de diciembre de 2012

Pegoletes


Hoy me he acordado de esta palabra, de uso frecuente en el pueblo llano cordobés, y me va a servir para ponerle título a las salidas, como las que voy a comentar a continuación. Antes que nada, para aquellos que desconozcan su significado, les diré que es el diminutivo de " pego", que en la jerga cordobesa significa : tontería, disparate, chuminada. Pues bien, desde  hoy, vamos a comentar algunos pegoletes pronunciados por personajes públicos.

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha afirmado este jueves que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y "por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud", entre otros factores.

Qué forma más burda de querer ocultar el fracaso político en materia de empleo. Una juventud, con una tasa de paro que sobrepasa el 53,8%, no necesita ningún espíritu aventurero para hacer las maletas y largarse a donde le ofrezcan un puesto de trabajo.¿Quién se marcha de su tierra, abandonando  familia y amigos? Los que no tienen otra salida, por la ineptitud de la clase que rige la vida política y económica de este pueblo. Nuestros jóvenes universitarios, bien preparados, con una carrera brillante y hablando varios idiomas, tienen que irse a producir a otros países, que no se han gastado ni un euro en su formación, empobreciéndonos, de esta manera, aún más, pero por desgracia no tienen otra salida.Esta es la razón , señora o señorita del Corral, no trate de endulzarnos la píldora con razones falsas, como si los españoles fuéramos unos pardillos fáciles de engañar.