lunes, 3 de agosto de 2009

Progresismo

Con tanto analfabeto funcional que nos rodea, ya no sabemos si nos quieren cambiar el sentido de las palabras o es que desconocen el significado de las mismas. Si hay un vocablo martirizado por los significados y matices a los que se le somete, éste es la palabra progresismo.

Hay tendencias políticas que se les llena la boca con la palabra progresismo, pero claro, habría que pedirles que en lugar de la boca se les llenaran las manos, que de verdad sus acciones fueran cada vez mejores, que eso es lo que significa progresar.

No es progresar confundir los términos de matrimonio con unión de parejas del mismo sexo, esos son cenceptos diferentes y no hay que mezclarlos, la distinción de conceptos es uno de los caminos que la lógica emplea para aclarar y madurar pensamientos.

La no exigencia de lo justo y lo necesario no es una postura progresista, sin trabajo no hay investigación que aporte nuevas tecnologías y conocimientos a la humanidad, que la lleve a incrementar su estado de bienestar. Asistimos preocupados a la situación degenerativa que hoy tiene la enseñanza en España, me refiero claro está, a sus resultados negativos.Esto no es progresar, sino regresar.

La inseguridad ciudadana y la falta de respeto y buenas maneras entre las personas, a que hemos llegado,esto no ha nacido por generación espontánea, sino que se ha ido gestando, al amparo de unas leyes injustas, que no han sabido velar por el bien de los ciudadanos. ¿Habrá algún atrevido que le llame a esto progresismo?....

Generar una crisis económica como la que sufrimos, impidiendo a los jóvenes y no jóvenes tener acceso a una vivienda digna, ya que se ha hecho inalcanzable,porque la vivienda ya no es una finca terrenal, porque de tanto subir debe estar ya, por lo menos, por el quinto cielo.
¿Se puede llamar esto progresismo ?.-Quizá sí, progresismo de las cuentas corrientes de unos pocos.
Progresismo es ir hacia adelante,mejorar en todo, y no dar un paso adelante y dos atrás.