lunes, 14 de enero de 2013

Derroches

Cuánto le está costando a la clase política el bajarse del tren despilfarrador en el que se habían acomodado . No es fácil dar marcha atrás y abandonar los grandes sueldos, los privilegios, los coches oficiales, los viajes en clase preferente, y una lista más de privilegios que se han adjudicado, a costa de los impuestos de los ciudadanos.
Circula un correo por la red, que de ser verdad, es un exponente más de la sinvergonzonería de la clase política. El citado correo dice así:

"Gracias a una denuncia hecha pública por un taxista madrileño en la televisión, se ha podido saber que los familiares de los diputados viajan gratis en taxi, con una tarjeta que el Congreso concede a sus señorías. Esta tarjeta tiene un consumo hasta 3000 euros y es recargable. Como comprenderéis la utiliza hasta el gato de sus excelencias.
" Ya me extrañaba a mí ", comentaba off de record, un taxista-, esta abuelita diputada ? y este chavalillo, tambien ? "
El Congreso y la cueva de Ali Babá, viene a ser lo mismo, colegas.
Pero con 350 ladrones."

Ante esto, sobran todos los comentarios.
                                    ------------------------------

Otro botón de muestra: La comunidad autónoma de Canarias ha estado pagando, hasta hace unos días, 3.000 líneas de teléfono móvil; últimamente ha rebajado la cifra a 2.515. Esta es la noticia. Si tenemos en cuenta que todas las oficinas se comunican por medio del teléfono fijo, que es más económico, no entendemos que sean necesarios tantos teléfonos móviles, a no ser que se le dote de tal artilugio hasta a los gatos de los edificios públicos. Esto es un derroche más, de los que nos tienen acostumbrados la clase política. La crisis no ha nacido por generación espontánea, tiene muchos padres y madres, como vemos a diario.
                                          ----------------------------------

Y otro derroche más: El director general de Radio Televisión de Andalucía, Pablo Carrasco ha cobrado hasta la actualidad, como sueldo, la cantidad de 150.000 euros, anuales, es decir 12.500 euros al mes, más de 2 millones de pesetas. Y esto en una televisión autonómica, que como el resto de ellas, tienen que pagarse con el dinero del contribuyente, y para más inri, en una región donde el paro es un mal endémico.Señores políticos, la crisis era una situación cantada desde hace tiempo, porque con estas semillas que habéis sembrado, no se pueden recoger otros frutos, sino la pobreza, el endeudamiento y la crisis económica.