viernes, 23 de febrero de 2018

HARAQUIRI

¿Se ha hecho Rajoy, y por tanto el PP, el haraquiri político con el tema de las pensiones?
Es ley de vida que la gente se va haciendo más conservadora con los años, y nadie ignora que la mayor fuente de votos del partido conservador está en la mal llamada tercera edad. Y esto también, en parte, por la seguridad que sentían en que dicho partido mantendría el poder adquisitivo de las pensiones. Pero ahora la cosa ha cambiado, la crisis dicen que está cesando, la economía se va recobrando, de modo que a los partidos políticos le han subido sus asignaciones sobre un 18%, y los sueldos de los servidores de la patria se han incrementado en un 7%, y por el contrario los pensionistas vamos a perder sobre un 1% del poder adquisitivo de las pensiones.¿Hay quien entienda esto?
   No nos sirve el argumento de que el sistema actual que paga las pensiones se ha quedado obsoleto, esto hace mucho tiempo que se veía venir, no nos ha pillado de sorpresa, lo incompresible es que no hayan estudiado y puesto en práctica ya las medidas necesarias para solucionar este problema. Y no le echo la culpa sólo al gobierno, que también, porque éste es un asunto de estado, se la echo a toda la clase política, que no se ha movido a tiempo.
    Los pensionistas no estamos dispuestos a que ningún gobierno juegue con nuestras pensiones, Sr Rajoy, no entendemos que haya dinero para todos menos para nosotros. La cantidad de votos de la que disponemos puede cambiar fácilmente el que las urnas se tiñan de un color o de otro. A nuestra edad, pasamos ya de colores.

SERVICIO AL PUEBLO



SERVICIO AL PUEBLO

Al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.


Todos sabemos que el aparcamiento del muelle del Puerto es una solución magnífica al gran problema de estacionamiento que hoy día tenemos, sobre todo para un gran número de ciudadanos que trabaja en la ciudad turística. Hoy a las 9 de la mañana me encontré con el acceso lleno de piedras y dos charcos de agua, uno a la derecha y el otro a la izquierda. Ni que decir tiene, las colas que se formaron y la dificultad de rodar sobre las piedras y el agua. Pasamos despacio, como pudimos, exponiéndonos a un pinchazo. A mi salida sobre las 11 y pico, el problema continuaba. Yo le pregunto a los señores ediles:¿Tan difícil es mandar un par de peones que retiren las piedras de la vía y achiquen el agua de los charcos, ya que se trata de unos accesos tan necesarios para el ciudadano? Por otra parte, esos dos charcos juntos, que por más que los sortees siempre te tocan, es hora ya de que los hubieran rellenado, porque siempre que llueve o el mar está bravo se forman. Yo les rogaría que fueran igual de diligentes para servir al pueblo como para cobrar los impuestos, que por cierto, son de los más altos de toda España.