miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dinero para los políticos, crisis para el ciudadano.

"El Boletín Oficial del País Vasco publica este martes la actualización de las subvenciones a partidos y agrupaciones electorales que salgan de las urnas, recogidas en la Ley 5/1990 de Elecciones al Parlamento Vasco. Así, los partidos recibirán 26.761 euros por cada uno de los escaños que obtengan frente a los 24.035 del año 2009 y 0,90 euros por cada voto a la candidatura (0,84 en los anteriores comicios).

A estas cantidades se añadirán 44.603 euros por cada circunscripción electoral en la que los partidos consigan un escaño, cuando en 2009 fueron 41.559. También los partidos tienen derecho a percibir otros 0,23 euros por elector en cada una de aquellas circunscripciones en las que la candidatura haya presentado lista y obtenido un escaño en concepto de gastos de envío de propaganda y papeletas, aumento que en este caso se eleva al 9,5 por ciento respecto a la cantidad fijada en las últimas elecciones." (El Imparcial)

Un caso más de la "politocracia" que vivimos. Los partidos políticos son agrupaciones libres de ciudadanos, como pueden serlo cualquier otra agrupación. En sí no hacen ningún servicio a la comunidad, solamente sirven de plataforma para que el votante escoja a sus gobernantes, por tanto no está justificado que los impuestos del contribuyente se gasten en mantenerlos. Pero como ellos son los que hacen las leyes, tenemos aquello de quien reparte se lleva la mejor parte.

Es una inmoralidad que en las circunstancias actuales, los partidos políticos sustraigan del erario público tales sumas de dinero; pero no queda ahí la cosa, sino que tienen la desfachatez de subirse estas concesiones pecuniarias, sin pensar que ese dinero se lo quitan a los que no tienen qué comer y a los que se han quedado sin techo. Estos son los padres de la patria......

                                                          -------------------------------------

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de "estar fabricando" un "enorme pucherazo electoral y antidemocrático" con su propuesta de disminuir los diputados en el Parlamento autonómico, que conllevaría un cambio en la Ley Electoral.

Esta casta política no está dispuesta a considerar y poner en práctica aquello que los ciudadanos estamos pidiendo un día sí y el otro también. No hace falta una máquina tan enorme, que acarrea tantos gastos, para gobernar este nuestro país. Nuevamente se lanzan contra aquellos, dentro de los políticos, que se atreven a insinuar lo que estamos hartos de pedir los ciudadanos. Le doy toda la razón a la Sra. Presidenta de Castilla la Mancha, sobran cargos políticos en todas las instituciones. La mayoría de estos señores se dedican a calentar un banco y a votar lo que le manda su partido.

Nada de pucherazo, Sr. García-Page, como no tiene argumentos reales que nos convenzan a los españoles, se inventa Vd. mentiras, recordando aquello de :" miente, miente, que algo queda". Vd. es el antidemócrata que han tomado la nación como si fuera una finca para vivir de sus rentas, lo malo que esas rentas son los impuestos de los contribuyentes.