domingo, 2 de diciembre de 2012

Nuevo recorte de las pensiones

Nuevo recorte de las pensiones, la otra vez lo hizo el gobierno de Zapatero, la izquierda, y ahora lo ha hecho el de Rajoy, la derecha. Lo que me extraña, (es un modo de decir, porque a mi edad y en las circunstancias actuales, ya no me extraña nada), es que los socialistas critiquen esta medida, cuando ellos hicieron lo mismo. Pero como yo no soy ni de "Ru" ni de "Ra", tengo la libertad de censurar esta medida, por injusta e impopular, y además tengo que decirle al Sr. Rajoy que ya está bien de mentiras.

Los pensionistas hemos perdido en este año casi un 2% de nuestra pensión, exactamente un 1,9%, y lo más grave es que esta pérdida se arrastrará para el año 2013 y los siguientes. ¿Dónde están las palabras del Sr. Rajoy diciendo una y otra vez que el poder adquisitivo de las pensiones se respetaría ? Hay más paño donde meter la tijera y hacer recortes, pero ese paño está destinado a confeccionar los trajes de la clase política, y  por lo mismo es intocable.

Podría tolerar esta nueva pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, siempre que primero se hicieran las supresiones y recortes en las cosas innecesarias, comenzando por las instituciones políticas. No necesitamos para nada un senado, unos Reinos de Taifas y una serie de consejos y puestos para la clase política, que ya he enumerado en otros escritos. Pero para seguir con este estado de privilegio político, todos los partidos están de acuerdo, como si fueran un único partido, y es que todos forman uno solo, la casta política, que nos está mal gobernando y de espaldas al clamor del pueblo. Ahórrese en privilegios, en puestos innecesarios, en lujos y no en pensiones.

De nada vale a los pensionistas el aplauso de Bruselas por la medida tomada en contra de ellos, y ¿ por qué el Sr. Olli Rehn no aconseja al gobierno español que haga los recortes en la clase política, en las estructuras que se han montado a su favor y en contra del pueblo? ¿Será porque él también forma parte de esta casta privilegiada? Y es que todos son lobos, aunque de distintas manadas.

Qué difícil nos están poniendo a los españoles el poder votar, unos nos llevaron a la ruina y los otros nos están haciendo pagar todos los pecados cometidos a los que no hemos tenido ni arte ni parte en tales derroches y desgobiernos.