sábado, 25 de julio de 2009

Las tertulias politizadas.-P-

Vivimos unos tiempos tan tendenciosos y partidistas que la objetividad de las cosas y sobre todo de los acontecimientos , cada vez está más fuera de uso . Todo se juzga y enfoca bajo el punto de vista de los intereses de grupos o particulares . Un mismo hecho , para unos es A y para otros -A . ¿Cómo puede haber tanta discrepancia , cuando el hecho es único y está ahí , delante de todos ? . Pues porque inmediatamente se pasa del hecho a la politización del mismo , ya no se juzga ni se argumenta con objetividad , sino lo que se juzga y se defiende son los intereses de los partidos políticos a los que pertenecen los contertulios.

Hay tertulias en televisión , que no suelo ver , que ya sabemos lo que van a decir los participantes , antes de que abran la boca , traten el tema que traten . Unos atacarán al gobierno y al partido que lo sustenta y los otros lo defenderán y atacarán al partido contrario. El tema se pierde se diluye , no se analiza , no se argumenta , no interesa , es solamente un pretecto para su dialéctica de lucha partidista , se insultan , se descalifican , y llegan a la conclusión de siempre : la derecha es mala , perversa . Los otros le responden diciendo lo mismo , pero de la izquierda.
Esta es la tertulia que nos aburre y que por tanto no vemos.

El otro día , al hacer un recorrido por las distintas cadenas , me encontré con una de estas tertulias . Hay que ver lo que defendían algunos de los tertulianos. Hablaban sobre la tan controvertida ley del menor ,uno de ellos decía que para qué cambiar las leyes , si con el cambio no se van a solucionar los problemas.....Una ley que está demostrando sus malos resultados hay que cambiarla , y ya sabemos que con el cambio no se va a conseguir que no haya violaciones y asesinatos , pero seguro que disminuirán , y aunque solamente se consiguiera salvar la vida de un menor a manos de otro , sería suficiente argumento para hacerlo.

Señores dirigentes de las televisiones, ¿ Por qué no invitan Vds. a realizar estas tertulias a personas libres , no politizadas , que tengan que defender a ningún grupo , sino que con objetividad analicen , argumenten con razones de peso y emitan juicios y opiniones no dependientes?.- Hay miles de conciudadanos que podrían hacer estas tertulias muchísimo mejor que los que las acostumbran a hacer. Yo les invito que hagan la prueba.