domingo, 14 de junio de 2009

Soneto a la libertad

No le cortéis las alas al jilguero,
no lo enjauléis para oír su canto,
la tristeza le domina, y su llanto
¿os parece un gorjeo placentero?.

Prisionero no canta, llora amargo,
solo elegías salen de su siringe,
sin libertad, llora ,clama y no finge
su esclavitud, arrestado y en letargo

Déjalo que vuele en el verde bosque,
que sus trinos brinden sus melodías,
y alegre y contento se pose en el roque

No hay jaula, los árboles son su casa,
Los riachuelos y los ríos su deleite,
libre sin barrotes, vuela y canta

La guerra es el crimen más horrendo de la humanidad

La guerra es el crimen más horrendo de la humanidad, y lo peor del caso es que las instituciones mundiales la legitiman y no tratan, de una vez, de acabar con ella. No lo puedo entender. Pero pienso que los que provocan y declaran las guerras, cambiarían de actitud, si ellos y sus familias fueran las primeras víctimas de ellas, pero no, ellos están en sus despachos, muy bien protegidos del peligro y sus familias fuera del país en guerra, en el extranjero, libres de todo peligro.

La guerra es un crimen colectivo de personas inocentes, que pagan con su vida las ambiciones de los dirigentes de las naciones, es un crimen horrendo, no se puede justificar de ninguna manera. Que no nos quieran hablar de guerras justas e injustas, de derechos que justifiquen lo injustificable . Para muchos es la muerte anticipada, que nadie tiene el derecho de quitársela y para los que sobreviven, unos quedan lesionados e impedidos físicamente para todo lo que le resta de vida, y para otros, quedan reducidos a la pobreza y miseria, porque la guerra acaba con todo, casas, cosechas, ganado, fábricas..... La guerra no se puede tolerar, es la barbarie del hombre más primitivo.

Lo peor de todo esto es, que todos los pueblos gastan un dineral, necesario para atender las necesidades de sus ciudadanos, en disponer de máquinas de matar y mantienen ejércitos cuya finalidad no es otra que hacer la guerra.¿Es sensato el hombre, o es un demente violento?.- Hay que luchar por crear una policía universal que vele por el bien de los ciudadanos y acabar de una vez con todos los ejércitos y fábricas de armas. Ya sabemos que esto es difícil, pero hay que empezar y poco a poco ir consiguiendo metas, lo que no se puede tolerar es que cuando a un individuo, gobernante de un país o un militar se le antoje mande a los ciudadanos a matar y a morir.

Los parlamentos de los distintos pueblos legislan sobre el valor de la vida humana, cómo protegerla y defenderla de asesinos y malhechores y hacen muy bien, es su deber. La mayor parte de las naciones han abolido la pena de muerte. Pero es un contrasentido que no apliquen la pena de muerte a asesinos y criminales y sí se la apliquen a inocentes, basándose en que estamos en guerra.No, las palabras no me dicen nada, cuando la realidad es tan cruel e injusta.

Las guerras no resuelven nada. ¿A quién?.-A los miles y miles, e incluso millones de muertos inocentes?.-¿ Se puede arrogar un mortal el derecho de disponer de las vidas de los demás para conseguir ciertas metas de su vida ? Rotundamente no. Hay que cambiar la mentalidad de los pueblos para que vean la guerra como el crimen mas execrable que existe sobre la tierra.