miércoles, 1 de septiembre de 2010

Retorno

Después de estas vacaciones por tierras de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, retorno con el físico roto, cuántas caminatas y kilómetros recorridos, pero con el espíritu reconfortado y abierto a los cuatro vientos, saturado de belleza natural, y de belleza creada por el hombre. Cada viaje te hace conocer más y mejor al ser humano y las maravillas que ha logrado realizar desde los tiempos más remotos. Siempre me he sentido ciudadano del mundo, y en estos días, este sentimiento se ha fortalecido aún más, las fronteras las han creado el egoismo y la insolidaridad.

Vengo gratamente impresionado por la labor realizada por los holandeses, ganándole espacio al mar, creando los polders y el gran lago de agua dulce, eso es trabajar. Supongo que no le estarían dando la lata, todos los días, los ecologistas de turno.

Mi cámara no dejaba de disparar, he regresado con más de 800 fotos de París, Versalles, El museo de Louvre, Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam, Bruselas, La Haya, Volendam, Marken, Colonia y Frankfurt. En los días sucesivos, os iré poniendo una selección de fotografías de cada uno de estos bellísimos lugares. Lamento que el tiempo lluvioso haya impedido que muchas fotos no tengan la luz necesaria.

Y por último, quiero saludar, desde aquí, a Toni, Teresa, Enrique y Marta, de Castellón , buenos compañeros de viaje.