sábado, 19 de septiembre de 2009

Dinero público derrochado

El "nuevo" Llanos tumba el proyecto de CC para Las Teresitas.

"El primer pleno tras la ruptura del pacto CC-PP evidenció la debilidad del gobierno local, obligado por la oposición a retomar la comisión de control, demoler el mamotreto de Las Teresitas y desterrar el proyecto de Perrault. Llanos pide a Zerolo una moción de confianza" (El Día)


Estos políticos juegan con el dinero público como a las cartas, pero no se juegan 10 o 20 euros, no, se juegan millones y millones de euros, como no son suyos..... y todo en una situación de crisis económica y un paro cada vez mayor. Gastan el dinero, pensando en su propio beneficio, no en el del pueblo, que es el verdadero dueño de él. Si para conseguir un puesto y una poltrona tienen que aprobar un gasto innecesario, y además de innecesario perjudicial, ho hacen con la mayor naturalidad del mundo, primero yo y siempre yo.

El caso del "mamotreto" de Las Teresitas es un disparate, hoy y cuando se aprobó la obra en el ayuntamiento. ¿Por qué se aprobó y hoy se manda demoler?... Los ciudadanos exigimos saber cuánto dinero se va a malgastar en esta operación y pedimos responsabilidades a los que despilfarran de este modo el dinero del contribuyente.

La urbanización de Las Teresitas del Sr. Perrault es otro caso semejante. La playa hay que remodelarla con servicios e instalaciones para uso del pueblo. Urbanizaciones turísticas nos sobran en la isla y no hay tantos turistas para llenarlas, hemos llegado a su techo, lo que hay que hacer es mejorarlas y modernizarlas para que sean más atrayentes.

¿Cuánto dinero va a costar indemnizar al Sr. Perrault y pagar el trabajo del proyecto y la ruptura de contrato?.- Y lo peor del caso, que es un gran gasto de dinero, sin obtener a cambio nada, es decir un despilfarro total.

Las obras y dineros públicos no pueden ser armas arrojadizas para la lucha entre partidos políticos. Señores gobernantes, yo los llamo a la sensatez, no pertenezco a ningún partido político ni tengo preferencias por ninguno, solo espero que el que gobierne lo haga bien, como cualquier ciudadano. Hay muchas necesidades y muchos necesitados en las islas esperando ese dinero que Vds. despilfarran sin sentido alguno.

Al emigrante

Arrancando sus raíces ,con dolor,
porque no hay savia nueva que las riegue,
triste, deja su tierra el emigrante,
en busca de otros parajes más fértiles.

Se despide de la familia y amigos,
y parte por caminos ignorados,
tímido,sin rumbo ni meta fija ,
solo con el ánimo esperanzado.

No sabe si confiado arraigará
en la nueva aventura que le espera,
o si rechazado por el huracán,
volverá a la tierra donde naciera.

Lleva su mente repleta de sueños
porque en la vida es tan fácil soñar....
pero,¿ cuántos logrará, con esfuerzo ,
que se conviertan en feliz realidad ?

Ganado con fatigas y sudores,
guarda con solicitud su salario,
fértil semilla para los proyectos
que con gran ilusión se traza a diario.


La ilusión es el motor de su vida
que mueve su actividad incesante,
no hay vacaciones, descansos ni fiestas,
porque solo el trabajo a él satisface.


No duerme, sueña , y su fantasía vuela,
viviendo ya un prometedor futuro,
dirigiendo sus prósperos negocios
que ha creado con un trabajo muy duro.

Triunfador regresa a su amada tierra,
con sus sueños y proyectos cumplidos,
que ya tiene todo lo necesario
para iniciar su vivir prometido.