martes, 15 de marzo de 2011

España a la cabeza del índice de la miseria en Europa..P

"El llamado “índice de la miseria”, que combina la tasa de paro con la inflación, se ha disparado en España, que se sitúa a la cabeza de la Europa de los 27 en este infamante indicador. La suma del desempleo y la subida de precios alcanza el 22,9 por ciento en el país y ha aumentado 13 puntos, según un informe de la patronal de empresas de trabajo temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales. Mientras tanto, los ciudadanos continúan perdiendo poder adquisitivo y los expertos auguran que los sueldos no subirán"

La situación es muy grave, basta ya de palabrería, de ineficacias y de mentiras. Los inútiles que nos gobiernan, si tuvieran un mínimo de decencia y de amor a España, ya hace tiempo que deberían haber dimitido, pero en este país no dimite nadie, ni aquellos que nos han llevado a la ruina y no hacen nada por sacarnos de ella.

Siguen los privilegios y los gastos suntuosos de los políticos, las jubilaciones a los siete años, las pagas extraordinarias, los viajes gratis, las subvenciones a los sindicatos, cineastas y grupos afines a los gobernantes y una  larga lista de privilegios que no se han tocado, mientras el paro crece cada día más y la gente pierde su vivienda y su trabajo, mirando el presente y el futuro con una enorme preocupación y desconfianza.

¿Tendremos que hacer lo que han hecho los ciudadanos portugueses, salir a la calle y decirles a estos ineficaces que se marchen a su casa y que den paso a que otros lo intenten, ya que ellos han fracasado rotundamente?

A la mayoría de los ciudadanos no nos importan ni las ideologías políticas ni los partidos, lo que nos importa es tener más libertad para poder elegir a nuestros gobernantes, cosa que ahora no tenemos con las listas cerradas, y tener el poder de decisión para quitar a los malos gobernantes, sin esperar a que nos arrojen al abismo de la desesperanza.

Encuesta tras encuesta, la valoración que los ciudadanos hacemos de nuestros políticos no llega ni al aprobado rascado, siempre suspenden, como los malos estudiantes.¿Es racional que ante esta situación,  se comporten como si la cosa no fuera con ellos? A cualquier persona honrada y sensata se le caería la cara de vergüenza y dejaría el cargo inmediatamente. Pero no, aquí no dimite nadie, deben de ser muy cómodas las poltronas que ocupan y muy sustanciosos los beneficios que obtienen.