viernes, 1 de mayo de 2009

Hay que cambiar las estructuras políticas

Aunque a los políticos no le guste, hay que cambiar muchas cosas en las estructuras políticas, y en los comportamientos, por eneficaces, y sobre todo, tenemos que exigir a los políticos, lo que el pueblo quiere y necesita.

No queremos divisiones ni banderías, que distraen del objetivo principal, que es, antes que nada ,acabar con la pobreza en el pais y lograr una administración eficaz, que resuelva los problemas de los ciudadanos, implantando leyes justas que velen por el bien común.

Yo no considero que en España haya una auténtica democracia, si lo único que hace el pueblo es darle el voto a unos determinados señores, que previamente ,te han dicho cúales son los que tienes que votar, y una vez entregada la papeleta, hacen lo que quieren, como en cualquier dictadura. Hay que lograr listas abiertas, que cada ciudadano vote a quien considere más idóneo, y no a una lista, formada por personas a las que no conoces de nada y donde hay gente que no está preparada para gobernar bien.

Las leyes que rigen a la hora de votar, son injustas e ineficaces. Hay que defender : todos los votos tienen que tener el mismo valor, sean de donde sean. No puede darse el caso, como se da ahora ,de que un voto de un lugar valga por sesenta y setenta de otro. Un hombre o mujer, un voto. Esta forma de valorar los votos, está pensada para favorecer a ciertos grupos de políticos .

Hay que implantar, cuanto antes, como sucede en otros paises, la segunda vuelta, siempre que en la primera no se haya conseguido mayoría absoluta que permita formar un gobierno fuerte y estable, para poder gobernar sin chanchullos ni apoyos interesados, donde se impongan las minorías a las mayorías, chantajeando los programas de gobierno en benficio de unos pocos. Las leyes de las elecciones hay que hacerlas mirando en el mejor funcionamiento del estado y no, como sucede ahora, mirando los intereses de la clase política.