miércoles, 9 de diciembre de 2009

Señalización de carreteras.-P-

Todos sabemos que la señalización de carreteras, indicando los pueblos y barrios por lo que pasa la vía es una gran ayuda para los conductores, sobre todo, si éstos no conocen esos sitios. Aquí en las islas, y me refiero en particular a Tenerife, donde tantos turistas nos visitan, debemos ser exquisitamente sensibles con las señalización, ya que es lógico que la inmensa mayoría de los visitantes que alquilan un coche para conocer la isla, vayan pendientes de las señales de tráfico. Pero resulta que éstas a veces no existen, y otras veces no están bien colocadas.

Podría hacer una gran lista de sitios donde hacen falta señales no están bien colocadas. En la salida a la autopista que existe enfrente del hospital de la Candelaria, no hay señal alguna, y es muy importante que existiera, ya que tiene mucho uso esa salida, y si no lo sabes te pasas.

En la autopista del norte, entrando en el municipio de Los Realejos viniendo de La Orotava, existe el barrio del Toscal-Longuera, población con varios miles de habitantes, pues tampoco indica nada. Sin embargo hay señalizaciones para indicar grupos muy reducidos de casas.

En la carretera que enlaza Tegueste con Pedro Alvarez, al llegar a la rotonda que sirve de desvío para entrar en esta población, no aparece por ningún lado un letrero que lo indique.

En la salida de Los cristianos, para empalmar con la autopista del sur, en dirección a Santa Cruz, la indicación está colocada tan junta al desvío, que o te pasas o tienes que pegar un frenazo.

Así podría seguir con una larguísima lista de malas señalizaciones o carencia de ellas. Esto en una isla donde vivimos del turismo no se puede permitir. Las cosas hay que hacerlas bien hechas, aquí no cabe la excusa de falta de dinero, lo que falta es sensibilidad y profesionalidad. Esperamos que las autoridades competentes revisen estas deficiencias y les pongan remedio.¿Es mucho pedir?