miércoles, 30 de junio de 2010

La policía autonómica, un gasto innecesario.-P-

Ya estamos acostumbrados a que los señores políticos vayan por un lado y los intereses de los ciudadanos por otro. Estos llamados nacionalistas tienen en su mente volver a desenterrar los antiguos reinos de taifas, donde puedan mandar a sus anchas, sin que haya un poder por encima de ellos que los controle. Poco a poco se van haciendo de toda la estructura interna y externa propia de un estado, y quieren romper con los lazos participativos que los une al estado de la nación. Un caso más de esta forma de proceder la tenemos en la creación de la innecesaria policía autonómica.

Contamos con tres cuerpos de policía: la nacional, la guardia civil y la policía local. Los ciudadanos creemos que tenemos suficiente polícía con estos tres cuerpos y no necesitamos más. Si la polícía autonómica nace, no es porque sea necesaria, los motivos son otros muy distintos de la necesidad, y los contribuyentes exigimos que se nos expliquen las razones por las que se gasta el dinero de nuestros impuestos, en una época de crisis, de paro, de necesidades básicas de los ciudadanos, pérdidas de viviendas, por no poder pagar las hipotecas, desahucios y un largo etcetera .... en una policía, que nadie ve su necesidad ni su utilidad.

Nosotros, los ciudadanos, los auténticos dueños del dinero que Vds. manejan, queremos que se atienda con él, las necesidades de nuestros conciudadanos y no que lo gasten en cosas innecesarias.

Es de suponer, que tanto el número de policías nacionales como de guardias civiles disminuirá, sino de inmediato, sí cuando pase un poco de tiempo, lo que será una pérdida que no beneficia para nada a las islas. Tanto un cuerpo como otro tienen una experiencia y unos medios que no tiene la nueva policía. Por lo que, además de gastarnos un dineral, sin necesidad alguna, sufriremos una pérdida de seguridad en el archipiélago.

Señores del gobierno, los ciudadanos les pedimos más sensatez y sensibilidad ante los graves problemas que una gran parte de nuestra sociedad está padeciendo.