domingo, 6 de mayo de 2012

¿Subir los impuestos?¿Más?

No encuentro capacitados moralmente a ninguno de los políticos que nos gobiernan, y menos a Rivero, para disponer de más dinero de los contribuyentes, si antes no dejan de despilfarrar los bienes públicos que manejan. Hay muchos ciudadanos que lo están pasando muy mal, porque no tienen trabajo, para que se le siga atornillando más y más, mientras el Sr. Rivero se permite caprichitos costosísimos y que la sociedad canaria ni necesita ni quiere.

 Estos señores no saben lo que es una verdadera democracia, la han sustituido por una "politocracia". Un auténtico gobernante demócrata es, ante todo, un buen padre de familia que atiende a todos sus hijos, comenzando por sus necesidades básicas, y no se gasta en cosas innecesarias lo que tendría que dedicar al sustento de los más necesitados.

Sr. Rivero, saque conclusiones de la realidad que vivimos y trate de diversificar nuestras fuentes de financiación internas, ya que el turismo es insuficiente, y el dinero del Estado y de la Comunidad Europea será cada vez más escaso, no se puede estar toda la vida con la mano extendida. Canarias ha recibido muchos fondos de Europa para formación y, por lo tanto, para poder diversificar su producción. ¿Dónde están los resultados? Hay que echarle imaginación a la vida, el mar tiene muchas más posibilidades de las que estamos aprovechando, pero es más cómodo extender la mano y vivir de subvenciones, pero ese no es el camino, y menos, subir y subir los impuestos, empobreciendo cada vez más a los ciudadanos.

No nos traten de engañar los políticos echándose la culpa a los demás. Queda mucho margen en las instituciones públicas para hacer los recortes necesarios, pero estos temas no quieren tocarlos, que sean los ciudadanos los que paguen los errores, los despilfarros, los gastos inútiles. Ante una situación como la actual, admito que hay que hacer ajustes y recortes, pero con justicia.