sábado, 12 de febrero de 2011

Un atropello más a los más débiles

"La ministra de Economía ha afirmado esta mañana que modificar la Ley Hipotecaria para que la devolución del inmueble cancele la deuda dañaría a la banca.

En una entrevista concedida a Telecinco, Elena Salgado ha recordado que las hipotecas concedidas en España se han dado bajo las normas de la actual Ley Hipotecaria, que prevé que el deudor cubra el importe total del préstamo con todos sus bienes personales, si la devolución de la propiedad hipotecada no es suficiente para cubrir el préstamo.
El tema de la Ley Hipotecaria ha saltado a la palestra después de que un tribunal de Navarra denegara a BBVA ir a por los bienes de un deudor moroso, después de que este devolviera la casa que no cubría el importe de la deuda contraída con el banco. BBVA ha anunciado que interpondrá un recurso contra la sentencia."(El mundo 3 Febrero 2011)

Que una ministra socialista defienda de esta forma a la banca en contra del pobre parado que no tiene para seguir pagando la hipoteca, no tiene nombre. Al menos, por decencia política, cállese y diga que actúen los jueces. Ya se han quitado la careta, el que presume de una cosa es que carece de ella totalmente. ¿Este es el progresismo que predican?...

Me parece muy acertada la sentencia del juez, ya que la ley española a los únicos que favorece es a la banca. En otros paises, si entregas la vivienda queda cancelada la deuda, pero aquí somos diferentes.

Yo, que me considero un lego en finanzas, pero no en razonar correctamente, supongo que el que se ve obligado a entregar su vivienda porque no puede seguir pagándola, ha pagado con anteriorridad parte de su hipoteca, con lo cual la banca se queda con este dinero y el valor de la vivienda. ¿No es esto suficiente, o para ganar más tiene que hundir en la miseria al indefenso ciudadano? Ya está bien de explotar al pobre.

Hace años, si tenías una hipoteca y podías disponer de alguna cantidad de dinero, se permitía poder anticiparlo y de esa forma te ibas ahorrando parte de los intereses, hoy en día no, la banca pone sus condiciones de cobrarte hasta el último céntimo de unos elevados intereses y no te permite adelantar ningún dinero. Esto es una arbitrariedad y una sin razón a favor de la banca y en contra del ciudadano.