lunes, 2 de mayo de 2011

Nadie ha generado la crisis.-P-

"José Luis Rodríguez Zapatero tuvo este sábado una papeleta difícil. Escogió para su último acto de precampaña Canarias, la comunidad que encabeza la cifra de desempleo en España, justo al día siguiente de que la EPA arrojara la demoledora cifra de casi cinco millones de parados. Zapatero tuvo que admitir que la recuperación del empleo es costosa, pero intentó abrir una puerta a la esperanza y precisó: "Tenemos la responsabilidad de combatir una crisis que no generamos".

Decir esta frase, por parte de Zapatero, es un engaño y una irresponsabilidad más, de las que nos tiene acostumbrados. La crisis no se ha realizado por generación espontánea, ha tenido muchos  padres, nadie se cree hoy día que el único causante fuera el financiero norteamericano que engañó a parte de la banca, muchas veces había comentado entre mis amigos, viendo el derroche y la carrera ascendente del precio de la vivienda, que esto tenía que estallar, y que no tardaría mucho, y por desgracia mis vaticinios se cumplieron antes de lo deseado.

Una nación no puede gastar aquello que no tiene, y España lo ha estado haciendo alegremente, como si no hubiera que pagar nunca. Los gobernantes se montaban unos presupuestos a base de pedir créditos, y han derrochado, sin ton ni son, el dinero que no era suyo, permitiéndose lujos de países ricos. El gobierno central en lugar de vigilar y controlar el gasto, se subió al carro de la euforia y a disponer del dinero público como si
las arcas del estado estuvieran a reventar.

El problema de la vivienda, es capítulo aparte, y aquí, el gobierno de Aznar fue tan culpable como el de Zapatero, cada año la subida rayaba el 20%, pero claro, los impuestos sobre la construcción son muy generosos, y todos ponían la mano y miraban para otro lado. Pero el pobre ciudadano que compraba su primera vivienda seguía con un sueldo bajo y que no recobraba ni la inflacción anual, y las hipotecas sube que te sube todos los años. Hasta que llegó lo que tenía que llegar, que la cuerda no daba para más y ya no llegaba al agua.

Sr. Zapatero con su derroche y falta de control, Vd. ha sido uno de los padres determinantes de la crisis actual, no tire balones fuera, que no nos engaña. Y lo peor de todo fue que, cuando la crisis había inundado el país, Vd. todavía no se había enterado.

Las medidas que ha tomado, hasta el día de hoy, no han surtido efecto sobre el principal problema que ha creado la crisis, que es el paro, éste sigue subiendo y no sabemos cuando tocará techo. Se ha gastado mucho dinero, a través de los ayuntamientos, para adecentar y embellecer calles, que la mayoría estaban en buen estado, en lugar de inyectar dinero en las pymes, comprometiéndolas a crear puestos de trabajo.¿Y se atreve a decir que no ha generado la crisis?