jueves, 8 de octubre de 2009

Los políticos dan mal ejemplo

Hemos llegado a tal estado de cosas y a un nivel tan bajo en educación, que por fin, parece ser que la clase política se ha dado cuenta del problema y ha comenzado a mover algunos hilos para consesuar algunas medidas, que ojalá mejoren los resultados obtenidos hasta ahora.

La educación no se mejora solo con dinero ni con medios materiales, hoy se gasta en educación muchísimo dinero, pero el rendimiento es muy malo, porque hay muchas variables que no son las económicas. En mi infancia teníamos un gran afán por saber, por aprender, por superarnos, por adquirir una cultura, esto hoy día ha desaparecido y ha quedado relegado a una minoría . A los pocos medios que teníamos los hacíamos fructificar al máximo; una peseta rendía como un duro, pero hoy un duro rinde como una peseta.

Los niños y jóvenes viven en una sociedad conformada por los mayores y como dice el adagio, las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran. Y ¿ qué ejemplos le estamos dando a nuestra niñez y juventud ? Comencemos por lo que tenemos todos los días en el candelero de los medios de comunicación, aquellos que tienen que legislar y velar por la educación del país, los padres de la patria. Están todo el día de guerra dialéctica, de insultos, de zancadillas, buscando los reales y los posibles fallos del contrario, aprovechándose de los cargos en beneficio propio. La guerra por el poder está declarada todos los días del año. ¿Es este el espejo donde nos debemos mirar los ciudadanos ?.-

La vida, tanto la familiar como la social, no puede estar fundamentada en la lucha, en el agravio, en la eliminación del que piense y actúe de distinta manera, esta clase de vida es un infierno. Hay que buscar y poner los medios para crear un clima de cooperación y entendimiento
y no de crispación. Este sí sería un ejemplo para nuestros jóvenes.

Ante una crisis económica tan grande, lo justo hubiera sido que tanto gobierno como oposición, pensaran en el bien del país y se bajaran del burro, borraran parte de sus ideas ineficaces y junto con los demás grupos sociales consesuaran las mejores estrategias para salir lo antes posible de esta situación, y todos a trabajar en la misma dirección. Esto no se ha hecho y como consecuencia, seguiremos inmersos en la crisis cuando los paises de nuestro entono, que han tomado medidas más eficaces, hayan salido de ella. Aquí se usa la crisis como un arma más para la guerra declarada.