jueves, 14 de mayo de 2009

¿Se han enterado de la crisis los sindicatos?

Asistimos a la mayor crisis económica que ha padecido España, en la que el gobierno que nos desgobierna no ha sido ajeno en su creación, asistiendo pasivo a su evolución , no controlando la avaricia de bancos y empresarios y negando su existencia ,cuando doña crisis se paseaba tan campante por la calle, a la vista de todos los ciudadanos.

Ante tal situación y con más de cuatro millones de parados, los sindicatos aún no se han enterado. ¿Es que sus dirigentes, por casualidad, son sordos y ciegos?.-Por cosas, de muchísima menos importancia, se han lanzado a la calle, han organizado huelgas, han luchado contra el gobierno y no han dejado títere con cabeza, y ahora que la cosa es tan grave ¿ qué?.- Miran para otro lado y no quieren mojarse. Yo que soy un poco corto en estas cosas de la política, porque me niego a pertenecer a ningún rebaño de derechas, izquierdas o lo que le quieran llamar a los distintos grupos que se reparten la tarta del poder, y engordar el número de votos cautivos, no daba con las razones del comportamiento actual de los sindicatos, pero mi amigo Pepe, que es un lince en estos temas me dió las razones.



La mayoría de los sindicatos y, sobre todo ,los dos mayoritarios son ideológicamente hablando, afines al partido que nos gobierna y, parece ser, que no están dispuestos a ir en contra del desgobierno que sufrimos, porque lo consideran de su propia casa ,y claro, nadie tira piedras a su propio tejado. Yo ingenuo, creía que el tejado de los sindicatos era el de los trabajadores a los que representan, pero ,evidentemente, estaba equivocado, para ellos, tiene más importancia su fidelidad a una ideología que la falta de trabajo de más de cuatro millones de ciudadanos, con toda la problemática que esto conlleva. Yo me pregunto:¿ para qué queremos y pagamos a esta clase de sindicatos políticos?.-La misión de los sindicatos es la defensa de los trabajadores ,por encima de todo, sea el gobieno del color que sea, si no, no tendremos sindicatos amarillos, pero sí se teñirán de otro color más intenso.

Otra de las razones que me apuntaba mi amigo Pepe ,es que el gobierno ha incrementado la asignación a los sindicatos de una forma muy generosa, multiplicando por cinco la que tenían hasta ahora. Si esto es así, no me extraña que no quieran enterarse de nada que pueda ir en contra de su benefactor. Hay que ser agradecidos a aquellos que nos agasajan, pero no con su dinero, sino con dinero del contribuyente.

Todo tiene su explicación, si se busca, la manifestación realizada en Madrid, por los sindicatos, no es, como sería lógico, contra un gobierno que nos ha llevado a la ruina en España, sino contra La comunidad Europea. Ya sí que no entiendo nada de nada. Los causantes de la crisis, en nuestro país, los tenemos dentro, no hay que buscarlos fuera, gobierno, banca y empresarios de la construcción son los tres pilares de la crisis española.

Autonomías o ¿reinos de Taifas?

La historia se repite, y recordando lo que pasó con la caida del Califato de Córdoba, desmembrándose y dando origen a los reinos de taifas, y como el hombre siempre vuelve a tropezar en la misma piedra, sobre todo si hay intereses para el que pone la piedra. Después de varios siglos, vemos cómo han vuelto a brotar unos nuevos reyezuelos que quieren resucitar de nuevo, los olvidados reinos de taifas.

Con la venida de la democracia en España, algunos políticos leyeron polidemocracia y empezaron, por todos los medios a tratar de romper los vínculos que mantenía la unidad de España, durante siglos.Comenzó una labor de zapa, dentro y fuera de algunas comunidades atónomas, usando todos los medios a su alcance, como armas arrojadizas contra los cimientos de la nación española. Lo peor del caso, es que los presidentes del gobierno central, para matenerse en la poltrona, cuando no tiene mayoría absoluta para gobernar,premian el apoyo que les dan los nacionalistas con competencias y más competencias, llegando al estado actual de cosas, donde el estado se está quedando vacio de competencias. Este gran inconveniente se solucionaría con una segunda vuelta, cuando en las elecciones nadie saca mayoría absoluta.

Las autonomías, vistas como debieran ser, de acercar las administraciones públicas al pueblo, para servirlo con más eficacia y rapidez , nos parecen a todos unas herramientas válidas y útiles, pero muchos, de los que manejan estas herramientas, han falseado su uso y las emplean en crear desunión, odio, insolidaridad, privilegios y nepotismos, socabando toda autoridad del estado,que esté por encima de ellos, para tener las manos libres ,en su egoista e injusto proceder, gobernando, no en provecho del pueblo, sino en provecho propio, desenterrando de nuevo su pequeño reino de taifas del que se sienten dueños y señores absolutos, en cuanto que el pueblo deposita la papeleta en las urnas.

Los que viven del contribuyente cada día son más. Se han multiplicado por diecisiete los presidentes, los consejeros, los directores generales, los parlamentarios y un sin fin de cargos políticos creados para darle un buen sueldo a los componentes del partido que gobierna y a los simpatizantes que les ayudaron con sus manifestaciones, a que consiguieran el poder. A éstos últimos se les compesará con beneficios indirectos, disfrazados de leyes o decretos.

No hay ley que designe y controle los sueldos de los señores políticos, son ellos los que se asignan unos generosos emolumentos, sin control de nadie, como dueños y señores de los bienes que administran, disponiendo de ellos a su antojo. A éstos hay que añadir las dietas y suplementos que cobran por plenos, comisiones, viajes..etc...etc.. es decir, que es un negocio, sin riesgo alguno, meterte a político.


No digamos nada, si eres político de alto rango, estos sí que se lo montan bien. Una vez terminado el tiempo de permanencia en el cargo, les queda una sustanciosa asignación, no podemos decir como sueldo, porque el sueldo se le da al que trabaja y éstos ya no lo hacen, diremos como dádiva generosa.


Yo supongo que estos defensores acérrimos de las autonomías y del independentismo de sus territorios, permitirán también que las provincias y pueblos de sus autonomías puedan hacer lo mismo, independizarse de ellos, llegando a una atomización poblacional ilimitada rayana en el caos.