martes, 19 de julio de 2011

Las tijeras del Sr. Saavedra.

............."Sin embargo, el ex alcalde y ex presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, critica el "puritanismo" del que se está haciendo gala para atacar a Casimiro Curbelo. "Se trata de un suceso acaecido en el ámbito privado, no se le está juzgando por quedarse con dinero público ni con delitos relacionados con su actividad política. No creo que irse una noche de putas tenga trascendencia política", asevera Saavedra."

Sr. Saavedra si las cosas fueran como Vd. dice, muchos estaríamos de acuerdo con su intención de no recriminar al Sr. Curbelo, pero es que Vd. ha cogido las tijeras y ha censurado, como hacían en tiempos de Franco, la película de los hechos que los medios de comunicación han publicado. Los hechos más graves, los insultos y las agresiones a la policía,  los ha guardado en el baúl del olvido, o como los malos futbolistas, ha usado la táctica de balones fuera. No se puede defender lo indefendible, aquí se pasa la raya de la vida privada, en cuanto que hay una relación con una institución pública, como es la policía.

Si los hechos son, tal y como han sido publicados en muchos periódicos,(hay que esperar a que se dilucide la verdad), no existe nada más que un camino que recorrer, separar a este señor de los cargos públicos que desempeña al día de hoy.

En otras de sus afirmaciones, referente a la forma de hacer política en otros paises, los acusa de puritanismo,creo que confunde los términos, eso se llama sensibilidad y respeto por el cargo que se ejerce. Lo que pasa es que en la política española no dimite nadie, aunque cometa el mayor de los disparates, nuestros políticos están tan aferrados a los cargos, que ponen en práctica aquello de " antes morir que dimitir". En lugar de criticar su puritanismo, como Vd. dice, yo le aconsejaría que aprendiera de ellos a no estar tan pegados a los cargos y a dejarlos cuando hay razones de peso para hacerlo.