domingo, 22 de abril de 2012

Siguen los despilfarros

La máquina del estado no ha enflaquecido, e incluso siguen los despilfarros como si el dinero público sobrase. ¿Se puede tolerar, en plena crisis económica, el despilfarrar el dinero y gastarse en un retrato 94.000 euros ?
El retrato de José Bono en el Congreso costará el triple que el de Manuel Marín

Uno costará más del triple que el otro. El Congreso ha encargado la ejecución del retrato del ex presidente de la Cámara José Bono al pintor Bernardo Torrens por un importe de 94.000 euros, han informado fuentes parlamentarias. El precio presupuestado para el retrato de Manuel Marín, que se sale de la tradición y será una fotografía de Cristina García Rodero, será de 27.000 euros. (El Mundo).

Estos despilfarros tratan de tenerlos muy en secreto los que los cometen y se enfadan grandemente cuando alguien se los descubre, aquí les presento un botón de muestra:

"Carmen Caffarel, entonces directora general de RTVE, tuvo que salir a defenderla después de que se diera a conocer el contrato que la vinculaba con la pública, a juicio de la directiva una prueba de la"deslealtad" del sindicato que filtró la cantidad. El coste de 'Las cerezas' era 120.000 euros por programa, de los que Otero cobraba 21.000."

Estas cifras son, además de escandalosas, rayanas en lo inmoral, que con dinero público se paguen estos sueldos, no tiene explicación alguna. Los presentadores y los artistas se han subido a las nubes porque tienen cómplices que les siguen el juego. Que una presentadora, por presentar un programa cobre tres millones y medio de pesetas, 21.000 euros, eso es un robo a los bolsillos del contribuyente.

Y otro botón más:

El Ministerio de Sanidad cifra en 1.000 millones de euros anuales el coste para España del llamado «turismo sanitario» y asegura que se podría haber evitado si el anterior Gobierno hubiera traspuesto de forma correcta la directiva europea sobre movilidad de los ciudadanos entre los distintos estados de la Unión.

El Real Decreto 240/2007, que traspone la directiva europea 2004/38, obvia el contenido del artículo 7, que establece una clara garantía para impedir que los ciudadanos de unos países abusen del sistema asistencial de otros. En concreto, ese artículo establece que todo ciudadano de la Unión tiene derecho de residencia en otro estado miembro durante más de tres meses si es trabajador por cuenta ajena o propia en el estado de acogida, o «dispone, para sí y los miembros de su familia, de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro de acogida durante su período de residencia, así como de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en el Estado miembro de acogida». (ABC)

Hay un uso abusivo "deliberado" del sistema sanitario español por parte de extranjeros, según destaca el Tribunal de Cuentas en un informe de fiscalización sobre la atención sanitaria a personas no españolas.

El Tribunal ha detectado que el número de facturas emitidas a ciudadanos de Francia y Portugal "supera significativamente el promedio" del resto de los países de la Unión Europea y que las prestaciones sanitarias prestadas se concentran en las provincias limítrofes de Badajoz y Pontevedra.

Es decir que, advierte, existe un "importante" número de ciudadanos portugueses que se trasladan a España "de manera deliberada" para recibir atención médica y no se encuentran en estancia temporal en España, lo que "desnaturaliza el objetivo de la Tarjeta Sanitaria Europea, que sólo debe usarse de manera coyuntural.

España sólo emite facturas por un total de 103.672 pensionistas a sus países de origen mientras que, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de pensionistas extranjeros empadronados es España alcanza los 231.364, lo que arroja una diferencia de 127.692 personas por las que España no percibe ninguna cuota.

¿Es de extrañar que con tanta corrupcion y falta de control hayamos llegado a la situación catastrófica actual?