sábado, 23 de febrero de 2013

Comentarios.

Que los políticos quieran convencernos de su honestidad, publicando sus declaraciones de la renta, es tomarnos a los ciudadanos por ignorantes pardillos. No es justo generalizar, ni tampoco condenar antes de que lo hagan los jueces, cosa bastante común en esta sociedad, pero hay posturas que quieren convencernos y que no prueban nada. Muy tontos tienen que ser aquellos que cometen irregularidades, en cualquier campo, para declarar el fruto de esas irregularidades en sus respectivas declaraciones de la renta. Es lógico que esto no lo harán nunca, por lo tanto, dicha declaración no sirve para demostrar la honestidad o no, de una persona.

                               ----------------------------------------------------

No se quien aconsejará al presidente de Canarias cuando se mete en juicio, y es que no gana uno. Esto además de ser un desprestigio para todos los canarios, es una sangría para las arcas de esta comunidad. En el tema de las prospecciones petrolíferas ha perdido todos los juicios y consultas realizadas, dentro y fuera de España, y es que antes de ir a un juicio, hay que valorar seriamente las posibilidades de ganarlo o perderlo, a no ser que como los gastos los pagan otros, (los contribuyentes), se vaya alegremente a los juicios, sin pensarlo mucho. Hay casos tan claros de que el juicio se va a perder que no hace falta ser un eminente letrado para verlo.Si en una materia, las competencias son del estado, no se puede pretender, por medio de un juicio, cambiar el sentido de la ley, porque éstos están para hacer cumplir la ley, no para modificarla.

Por otra parte en este tema, se ha quedado solo en su oposición a las futuras prospecciones. Tanto el presidente de la patronal como el de los empresarios turísticos aprueban que éstas se hagan.
                                  --------------------------------------------------

En medio de tantas noticias malas sobre la economía española, que te encuentres con una buena, aunque no llegues a creértelo del todo, es un rayo de luz que ilumina el camino de la esperanza. El banco de inversión Morgan Stanley asegura en un informe que España puede" ser la próxima Alemania", gracias a la reducción de los costes laborales, las reformas del gobierno y las mejoras de las exportaciones.

Todos sentimos una gran desconfianza ante estas afirmaciones, pero de lo que sí estoy seguro es que todos  desearíamos que fueran ciertas. Deseamos, con tanto afán, que esta situación empiece a cambiar que cualquier noticia que ayude a conseguirlo la damos por muy bien venida.