miércoles, 9 de junio de 2010

EL Monstruo-P-

Hasta ahora hemos soportado una democracia secuestrada por la clase política, pensada, diseñada y realizada a su medida, el pueblo hemos pintado poco, solamente, cuando llega el tiempo de las elecciones, introducimos una papeleta en la urna, con la lista de nombres, que previamente nos han confeccionado. En los grandes temas, sabiendo que la mayoría del pueblo piensa de forma diferente de los que toman las decisiones, no se le consulta. Gobiernan de espaldas al pueblo "soberano". Qué incongruencia.

Han montado un monstruo de estrutura política, y este monstruo está devorando, inmisericorde, a este sufrido pueblo. Es insaciable, y cada día quiere más y más. No le bastan los recursos propios y sus fauces van engullendo todos los recursos ajenos que lleguen a su alcance.

Comunidades autonónimas, presidentes, parlamentos regionales, cabildos, diputaciones provinciales, ayuntamientos y una larga lista de estructuras creadas por éstos. Esta máquina ha ido creciendo y creciendo, hasta hacerse insoportable. Si no hay dinero, se endeudan, no teniendo como tope un límite razonable, no. El que venga detrás que arree. Esta es la triste realidad a la que nos han llevado la clase política que nos desgobierna.

Inflar las estructuras, para que quepan, con un suculento sueldo, el mayor número de correligionarios que, por méritos propios, jamás hubieran llegado a un sueldo de esa cuantía.

Si seriamente queremos salir de esta crisis, y aplicar los recursos a crear puestos de trabajo y riqueza, hemos de pasar, necesariamente, por eliminar este terrible monstruo que fagocita todo lo que encuentra. De lo contrario será un lavado de cara que no solucionará nada. ¿Estarán los políticos dispuestos a desmontar este monstruo que han construido ellos?.- Me temo que no.