Todos sabemos que los bancos son unos negocios redondos, pero solamente para ellos. Si tienes unos ahorrillos y los pones en el banco, tienes que andar con lupa para ver en qué los empleas para que no te pierdan dinero. Claro, como son "ahorrillos" no te dan para una inversión en otra cosa, y no te queda otro remedio, que acudir a un banco.
He tenido durante muchos años, hasta mi jubilación, un plan de pensiones, en parte, por el alarmismo que se produjo hace años, de que no había seguridad de que las pensiones estuvieran seguras a largo plazo, y en parte ,por emplear esos ahorrillos, que no daban para una inversión mayor. Haciendo un balance final, llega uno a la conclusión de que los planes de pensiones son un mal negocio, una pérdida de dinero, y que la propaganda que hacen los bancos, es eso propaganda y nada más.
Si colocas los planes en renta variable, seguro que, no solamente no ganas, sino que pierdes gran parte de tu dinero, como me ha sucedido a mí. Parece que los bancos colocan estos activos en los negocios más inseguros y ruinosos del mercado. Si por el contrario, los pones en renta fija, no te cubren ni la inflación, lo que igualmente te lleva a la pérdida de dinero.
Otro de los atractivos con que te engatusan para que te hagas un plan de pensiones, es que esa cantidad ,que empleas en el plan , no cotiza a hacienda. Eso es una mentira camuflada, ya que cuando cobras el plan, sí que tienes que pagar a hacienda. Luego, los dos actrativos de los planes: rentabilidad y ahorro de impuestos son una engañifa camuflada.
Yo no recomiendo a nadie, que contrate un plan de pensiones, porque ,a las razones expuestas, hay que añadir que al tener el dinero tanto tiempo retenido se va devaluando cada vez más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario