1.- Palacio
2.- Iglesia Votiva
3.- Catedral de S. Esteban
2.- Iglesia Votiva
3.- Catedral de S. Esteban
4.- Palacio real de invierno
5.- Palacio real de invierno
6.- Calle de Viena
7.- Palacio real de invierno
8.- Palacio de la ópera
9.- Palacio de Belvedere
10.-Palacio real de verano
11.-Palacio real de verano
12.-Ayuntamiento
13.-Fachada dorada
14.- Río Danubio
Viena es una ciudad que hasta sus piedras rezuman musicalidad, da la sensación que sus muros no están hechos de cal, arena o cemento sino de corcheas ,negras y redondas. Por donde quiera que te muevas te encuentras con anuncios de conciertos, con viandantes que te ofrecen entradas para que asistas a iglesias, teatros o locales particulares a oir música.
Viena es una ciudad con una gran riqueza escultórica. Todas las ciudades europeas que, fueron sedes de las monarquías, crearon alrededor del palacio real grandes edificios residencias de los nobles, magníficas catedrales , artísticas y ricas iglesias y monasterios.
La ciudad está muy ligada al rio Danubio, éste es su arteria principal, se divide en tres partes: El Canal, el Nuevo Danubio y el Viejo Danubio. El río baña el parque Donau-Auen que posee verdes prados y frondosos bosques llenos de vegetación y habitado por variadas especies de aves.
El río es aprovechado para practicar deportes acuáticos: natación, remo, surft, en la época cálida; cuando se hiela, en invierno, los vieneses lo usan para practicar patinaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario