Llevamos varias décadas oyendo la misma música, cuando se aproximan las elecciones: Pero parece que los cantos marineros no llegan a calar en el Puerto de la Cruz, se los lleva el viento. Hoy en día los terrenos que ocuparía el futuro o futurible puerto, están dando un grandísimo servicio público como aparcamiento de vehículos.
Antes de hacer un gasto de muchos millones de euros, habría que hacer un serio estudio del uso y rentabilidad que tendría esta nueva estructura costosísima, si llegare a hacerse, no vaya a suceder lo mismo que ha ocurrido en otras localidades, que se han enterrado muchos millones en obras que nacieron muertas. Sí el estudio realizado por técnicos independientes de toda solvencia aconsejan su construcción, porque aseguran un buen rendimiento, bienvenido sea el nuevo puerto, pero de lo contrario, si no se va a sacar rendimiento de él, y va a ser un cementerio más de millones, es preferible que siga el aparcamiento actual, qué si está prestado un gran servicio.
miércoles, 28 de marzo de 2018
sábado, 24 de marzo de 2018
La caca de los perros.
A ver si algunas neuronas brillantes me sacan de una duda que siempre, no diré que me ha atormentado, porque no es para tanto, pero sí que me ha sembrado cierta inquietud, y es por qué la gente no saca a la calle a su canario, a su loro, o a su caballo o a su gato a hacer sus deposiciones y sí a su perro. ¿Es que el resto de los animales son más recatados y les da vergüenza, y los perros son más exhibicionistas, y con eso de ser los mejores amigos del hombre, se aprovechan un poco? Pues es curioso, el único animal, de los innumerables que existen, y que sin duda ninguna es el más fácil de domesticar, no haya aprendido a guardar las formas, y a no ensuciar la calle. Creo que se debería crear una policía -cuidado de la ciudad- perruna, para vigilar esta mala costumbre, pero no de humanos, no, sino de canes, que tienen mejor olfato y son más fieles, a ver si consiguen lo que los hombres no hemos podido lograr. Mañana hago una solicitud a las perreras ofreciéndoles esta iniciativa.
jueves, 22 de marzo de 2018
Tirar la toalla
Una vez más los partidos PSOE y Podemos nos han demostrado, al abandonar el pacto por la educación, lo poco que les interesa un tema tan trascendental para España, y en lugar de dialogar y buscar posiciones de consenso, y darle solución de una vez a un grandísimo problema que vamos arrastrando durante toda la democracia, tiran la toalla cómodamente y se marchan a descansar.
Pero no es de extrañar, sus líderes tienen mucho que aprender de flexibilidad, y de anteponer el bien común a sus intereses particulares y partidistas, y con estos mimbres no podemos esperar otra cosa.
Los radicalismos y exclusivismos no caben en una democracia donde hay tanta diversidad de ver las cosas.
Pero no es de extrañar, sus líderes tienen mucho que aprender de flexibilidad, y de anteponer el bien común a sus intereses particulares y partidistas, y con estos mimbres no podemos esperar otra cosa.
Los radicalismos y exclusivismos no caben en una democracia donde hay tanta diversidad de ver las cosas.
¿Qué se lleva esta primavera?
Estos de las modas, que no hay que confundir con la innovación, siempre me ha parecido un engaña bobos. Unos señores se ponen de acuerdo para fabricar y vender sus productos, previo come cocos de la masa para que, como corderitos, entre en el redil de sus pingües negocios . Te dicen lo que te tienes que poner, el color que debes lucir, las formas..... y lo peor del caso es que lo consiguen. Hacen con la voluntad del comprador lo que quieren, y todo por el qué dirán, si no voy a la moda, porque fulanito o menganita va, y yo no voy a ser menos. Qué falta de personalidad y sentido común.
Pinceladas 140
- Si no quieres equivocarte, nunca emitas sentencia sin oír a la otra parte.
- Desgraciadamente la política actual ha perdido toda credibilidad.
- El hombre inteligente siempre tiene más preguntas que respuestas.
- La vida siempre nos sumerge en una continua búsqueda
- La seguridad de tu pensamiento no implica que no estés en el error.
- Yo no creo en las palabras de los políticos, solamente en sus hechos.
- Sin negar las sombras, si quieres ser feliz busca siempre las luces.
- A veces hay personajes con una fama muy mal ganada.
- Las palabras sin hechos, solamente sirven de excusa.
- La vida no merecería ser vivida, si no hubiese más cosas buenas que malas.
- Las obsesiones siempre son peligrosas, pero en los políticos además de peligrosas pueden ser nefastas.
- Es de una gran inmadurez votar a un político por su buena estampa, en lugar de por su buen cerebro.
- No es pequeño tormento tener una mente lúcida y un físico maltrecho.
- Un día quisiera despertarme antes de que se me acabe el sueño, para ver en realidad cómo es.
- En este mundo de contradicciones en que vivimos, se reclama, de palabra una buena educación en los centros educativos, pero se hace lo contrario en la vida.
- Los años son luces que nos hacen ver las cosas con mayor claridad, y ponerlas en su debido sitio.
- Hablar bien no consisten en soltar una serie de palabras encadenadas, sino comunicar valores a través de la palabra.
- Si siembras cordialidad recogerás una cosecha de corazones.
- Hay que cambiar la estrategia de la guerra por la del entendimiento. Llevamos siglos y siglos con la primera y nunca nos ha dado buenos resultados.
- Los actuales partidos políticos no quieren democracia, lo que quieren es dominar España.
martes, 20 de marzo de 2018
Labor de zapa
Esta mano blanda y esta condescendencia de algún partido político español, con el delincuente, no es por misericordia humana, y menos cristiana, no, su intención es muy otra, pero como es tan perversa se la callan. En su afán declarado por acabar con todo orden establecido, para imponer ellos sus férreas dictaduras, que en el pasado han tenido que sufrir muchos pueblos, llevan a cabo una labor de zapa para erradicar los cimientos del orden y la concordia de los pueblos, de modo que desemboquen en una anarquía ingobernable. Y a mar revuelto, ganancia de pescadores. Los españoles queremos vivir en paz, que se respete la ley, que no haya privilegios, que los ciudadanos puedan vivir dignamente con el fruto de su trabajo. Que los problemas nacionales se resuelvan con la colaboración de todos, y sobre todo, que la clase política se convierta a la democracia.
jueves, 15 de marzo de 2018
Defender las pensiones
No Sr. Rajoy, no puede haber dinero y subidas de sueldo muy cuantiosas para policías, guardias civiles, funcionarios, políticos...y pérdida de valor adquisitivo para los pensionistas, y sobre todo para los que tienen las pensiones más bajas. Y es que en esta forma de hacer mala política, a la que nos tienen acostumbrados, no tienen como norma la justicia, sino el oportunismo y los intereses partidistas.
A los pensionistas no nos vale el argumento de que el sistema de pensiones se ha quedado corto, el deber de los políticos, gobierno y oposición, es buscar otro sistema que le sustituya, cosa que ni han hecho, ni vemos voluntad de hacerlo.
Sr Rajoy, esta vez se ha equivocado con los sumisos viejillos, que todo lo aguantan. Esta vez han salido a las calles a defender sus pensiones, y sobre todo, se pensarán muy bien votar a un partido que no las respeta.
A los pensionistas no nos vale el argumento de que el sistema de pensiones se ha quedado corto, el deber de los políticos, gobierno y oposición, es buscar otro sistema que le sustituya, cosa que ni han hecho, ni vemos voluntad de hacerlo.
Sr Rajoy, esta vez se ha equivocado con los sumisos viejillos, que todo lo aguantan. Esta vez han salido a las calles a defender sus pensiones, y sobre todo, se pensarán muy bien votar a un partido que no las respeta.
jueves, 1 de marzo de 2018
Renunciar a sus ideas.
Hablan mucho los políticos, para justificarse, que ellos están en política para llevar a cabo sus ideas, y que nunca renunciarán a ellas. Esto que a simple vista parece un aserto de honradez y de ser persona consecuente, puede encerrar una gran dosis de fanatismo, y de falta de flexibilidad, cuando no, de empecinamiento en el error. ¿Concuerdan esas ideas con las que necesita el pueblo? o son simplemente fruto de una ideología heredada, o peor aún, son instrumentos para hacerse con el poder a toda costa. Los ciudadanos no nos podemos dejar engañar por los sofismas de quienes quieren manejar a las masas en provecho propio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)