- Parroquia de Sta.Catalina.
- Teatro El Silo
- Hospital Comarcal
- La "Sarchi"
- El Pozo Viejo
- Cruz de la Unión
- Ermita de S.Antonio
- Iglesia de Jesús Nazareno
- Plaza
- Parroquia de S. Bartolomé
- Plaza de toros
- Paseo de Los Llanos
- Recinto Ferial
- Parroquia de S. Sebastián
- Parroquia de Sta. Catalina
- Colegio Salesiano
- Juan Ginés de Sepúlveda
- Ayuntamiento
- Iglesia de Jesús de la Columna
- Casa tradicional
- Palacio de las "obispas"
- Encina frente a la ermita de V. de Luna
- Ermita de la Virgen de Luna.
Después de muchos años, he vuelto a visitar mi pueblo, Pozoblanco. Lo he encontrado muy cambiado, ha crecido mucho, nuevas edificaciones y sobre todo una amplia gama de servicios. Pero hay cosas que no me han gustado, porque se ha atentado contra el sabor añejo e histórico del pueblo. La ampliación del ayuntamiento, debía de haber continuado, en su fachada nueva ,la misma piedra de granito que tiene la antigua. En las calles antiguas, como la calle Pedrajas, deberían haber respetado las losas de granito en las aceras y no sustituirlas por baldosas de cemento. El exterior de la plaza de toros debería haber seguido la línea de la antigua, ya que ha quedado irreconocible y ha perdido su verdadera edad y encanto. No he visto el pilar nuevo, con sus pilas de granito y su gran fuente, estas cosas hay que conservarlas, forman parte de nuestra historia. El edificio que están construyendo en la esquina del paseo de Marcos Redondo, antiguo paseo de la Estación, no tiene sentido que no siga la alineación de las casas del mismo paseo, no se qué razones habrá para romper la alineación, pero el resultado es muy negativo, quita visibilidad al paseo, empequeñece su entrada y dificulta el tráfico.
La Casa de la Viga y la del Pozo Viejo son dos joyas que han sabido conservar y es una gozada visitarlas, la oficina de turismo nos atendió muy bien y con mucha amabilidad, gracias por sus gratas atenciones.
Pregunté por amigos, conocidos y familiares y desgraciadamente, muchos de ellos ya no están entre nosotros.
Hice un gran número de fotografías del pueblo, de las que les ofrezco una muestra en esta página.
Muy buenas las fotos
ResponderEliminarMe imagino la de recuerdos que te habrá traido este viaje después de tantos años de ausencia.
ResponderEliminarEs bueno recordar sobre todo si lo que se recuerda es bueno. Lo malo hay que oscurecerlo, intentar borrarlo y solamente sacarlo si va a servir para algo positivo.
Estás hecho un experto fotógrafo y un hábil comentarista. Un abrazo, Carmen