lunes, 15 de junio de 2009

Empollón

No me llames inteligente
que solo soy empollón
bebe apuntes, come libros,
repite ideas, memorión.

Si me sacas de mis libros
me pierdo sin remisión,
no me apaño, no me encuentro,
y no tengo solución

Me dirigen mi existencia
mis familiares y amigos
y si no fuera por ellos
sería como los mendigos

Para sacar un tornillo
soy simplemente un manazas,
lo remuevo, lo mareo
y echo mano a las tenazas

La cocina ni la piso,
cacerolas y sartenes
me pueden y me acomplejan,
hasta me duelen las sienes.

Mi cuarto? Una leonera.
no sé donde están las cosas,
el orden no es mi fuerte,
por doquier tiro las bolsas.

Las chicas se ríen de mi,
no se gozar de la vida,
si quiero salir con ellas
me abandonan en la esquina

Mi madre? la compadezco,
no sabe qué hacer conmigo,
si exceptuamos mis notas
el resto todo es perdido

No quiero ser empollón
quiero ser como Jaimito
dicharachero y vivaz
para gozar un poquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario